Publicidad

Una joven encuentra a un gato abandonado en Granada: lo que hace con él termina en denuncia

gato atigrado sobre un fondo verde cat-angry

Imagen de archivo de un gato

© Pixabay

La chica compartió la escena en las stories de su cuenta de Instagram, imagen que no ha dejado indiferente a nadie 😡😡😡. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 30/12/20 15:07, Actualizado el 8/2/21 14:55

Las redes sociales han hecho posible que esta historia salga a la luz. Todo comienza con una chica, mayor de edad, que se encuentra a un gato abandonado en un pueblo de Granada, Deinfontes.

Sin embargo, lejos de ayudarle, lo que hace con él termina en denuncia 😡😡😡. 

En el vídeo, que se ha hecho viral, la joven sujeta al gato entre sus manos. Pese a que lleva mascarilla, se aprecia por los ojos cómo la chica sonríe mientras sostiene al gato. Lo balancea un par veces con un único objetivo: lanzar al gato desde varios metros de altura.

La joven coge al gato y lo lanza por un barranco en Granada

El gato se precipita barranco abajo y, por suerte, aparentemente se encuentra bien. Tras enfocar al gato en el suelo, la otra persona que está presente y graba la escena, enfoca de nuevo a la chica, que baila después de la mala acción cometida

 
🔴 Lanza a un gato por los aires para subirlo a sus redes sociales. ¡LO HEMOS DENUNCIADO!

🔴 ¡YA BASTA DE MALTRATAR ANIMALES! Muchas personas nos habéis enviado este vídeo de una chica que lanza por los aires a un gato, a varios metros de altura, para subirlo a sus stories de Instagram. ¡LO HEMOS DENUNCIADO! 😡 Es lamentable ver cómo algunas personas hacen daño a animales para subirlo a sus redes sociales. Si ves algún contenido de maltrato animal, denúncialo a delitos telemáticos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. 🙌 ¡Luchar contra esta lacra está también en nuestras manos!

Posted by PACMA - Partido Animalista on Wednesday, December 30, 2020

Por si el asunto fuera poco grave, el vídeo, subido a sus stories de Instagram, lo acompaña de la canción “El gato volador”, junto con unos emoticonos riéndose

Otro caso de maltrato animal

El hecho de que el gato no haya sufrido en apariencia daño físico, no quita que este suceso es un caso de maltrato animal en toda regla. Por eso el Partido Animalista (Pacma) ha denunciado los hechos ante la justicia. 

“Muchas personas nos habéis enviado este vídeo de una chica que lanza por los aires a un gato. Es lamentable ver cómo algunas personas hacen daño a animales para subirlo a sus redes sociales, reza el texto compartido en Facebook. 

Y recuerdan: “Si ves algún contenido de maltrato animal, denúncialo a delitos telemáticos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”

Aunque cada vez hay más personas concienciadas con el bienestar de los perros y gatos, casos como este dejan claro que todavía queda camino por recorrer en cuanto al respeto hacia los animales. Y la base está en la educación. 

Buscan adopción para el gato maltratado

La vecina de Deifontes que cuida al gato callejero, asegura que después del suceso el animal le ha cogido mucho miedo a estar en la calle.

Aunque sea un gato de callejero, "está acostumbrado a relacionarse con personas. Es muy mimoso y muy bueno, sino no podrían haberle hecho lo del vídeo", asegura la chica que ha pedido ayuda para encontrarle adopción.

Si quieres ayudar a este pequeño y estás interesado en ofrecerle tu hogar, escribe un mensaje privado aquí para saber más.