Instagram

Publicidad

Era solo un gatito bebé que buscaba calor, encontrarlo casi le cuesta la vida

Cuando lo encontraron estaba deshidratado, pero con el paso del tiempo… ¡Todo cambió! Esta es la historia de Malik. 
 

Por Jade del Arco

Publicado el 4/1/21 12:04

En Ginebra, Suiza, un hombre que salía de una tienda, escuchó un ruido que provenía de una tubería; se detuvo a ver qué sucedía y lo que encontró lo dejó con la boca abierta. 

En el interior, un pobre minino de cuatro meses de vida que se había quedado atrapado. ¡Menos mal que este hombre lo escuchó! 

Solo buscaba un poquito de calor 

Enseguida llamaron a SOS Chats, una asociación de Ginebra que rescata animales y que dio visibilidad al caso de este gatito en sus redes sociales. 

Según publican nuestros compañeros de Wamiz Francia, el gato se metió en la tubería buscando calor, pues estaba helado… y entonces fue cuando quedó atrapado.

Es habitual que cuando bajan las temperaturas los gatos que viven en la calle pongan en riesgo su vida para calentarse, en ocasiones en los motores de los coches, con el peligro que ello conlleva. 

Mimos y un buen plato de comida

El equipo de SOS Chats lo llevó enseguida al veterinario, que determinó que el gatito sufría deshidratación; aún así, no presentaba fracturas ni otras lesiones graves.

¡Calorcito, mimos y mucha comida fueron la receta del especialista!

El gatito, al que llamaron Malik, como el hombre que le salvó la vida, se recuperó poco a poco, hasta llegar a convertirse en un gordito felino. ¡Qué alegría! 

gato gordito
¡Que gordito se puso! © SOS Chats
Mira aquí qué hacer si a tu gato le sobran algunos kilos