Publicidad

Mujer ve una caja de plástico en el bosque: lo que hay dentro la deja en shock

caja abandonada bosque cat-angry

Era un paseo por el campo como cualquier otro día. Pero algo muy extraño se cruzó en el camino de la senderista. Ocurrió hace unas semanas en Alemania...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 8/1/21 10:02, Actualizado el 8/2/21 14:55

Hace algo menos de un mes una mujer daba un paseo por un camino forestal cerca de su casa en Mecklemburgo (Pomerania Occidental, Alemania). 

De repente en mitad del sendero vislumbró algo extraño, un objeto que parecía completamente fuera de lugar. Era una caja de plástico que no parecía estar en ese sitio casualmente.

Un descubrimiento sorprendente

Primero la mujer pensó que se trataba de basura, de algún incívico que había abandonado allí la caja. Pero cuando se acercó a mirarla de cerca y levantó la tapa no pudo creer lo que encontró.

En su interior había un gato mestizo atigrado que luchaba por sobrevivir y que respiraba con muchísima dificultad.

La mujer no supo cuántas horas llevaba el animal en la caja, sin agujeros, condenado a morir asfixiado.

De manera premeditada parecía que alguien había hecho lo posible por deshacerse del gato causándole el mayor sufrimiento posible. Un método que, como hemos visto otras veces, tristemente no es nuevo...

El gato estaba en el interior de la caja asfixiándose ©Katzenparadies Neustrelitz

Vivo de milagro

La mujer, voluntaria del refugio de animales Neustrelitz Cat Paradise, inmediatamente sacó al minino de la caja y lo llevó directamente a la protectora.

El gatito, que ha sido bautizado como Molly, sobrevivió asombrosamente a la terrible experiencia. Gracias al cuidado de los voluntarios en muy pocos días estuvo totalmente recuperado.

No tenía ni collar ni microchip por lo que no se ha localizado a nadie vinculado con él.

Sin embargo el refugio ha ofrecido una recompensa de 200 euros por cualquier información que pueda servir para identificar a la persona sin alma que hizo lo que hizo. 
 

⚖ El maltrato animal es una lacra que persiste en España, con cifras más que preocupantes. La última reforma del Código Penal ha introducido importantes cambios, entre ellos, la pena de prisión puede alcanzar hasta los 18 meses cuando el maltrato produce la muerte del animal. Además, el abandono de animales pasa a ser Delito.