Instagram

Publicidad

Un campo de concentración existe en Madrid y ¡está lleno de perros!

perro abandonado jaula dog-sad

El lugar, ubicado en Arganda del Rey, todavía no ha sido clausurado 

© Shutterstock

La protectora madrileña El Campito despidió 2020 de la peor manera posible. Luchan por hacerse cargo de 60 perros en unas terribles condiciones...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 5/1/21 8:09

Los voluntarios de la protectora El Campito - Salvando Peludos recibieron el pasado 29 de diciembre una llamada que puso a todos los voluntarios en alerta.

Unos 60 perros permanecen en unas instalaciones situadas en la provincia de Madrid sufriendo hambruna, sin poder refugiarse en ningún sitio y sin nada de comida.

La situación es dantesca

La imagen que contemplaron los miembros de la protectora El Campito era estremecedora: un cadáver permanecía en la zona trasera de la finca. Este fue retirado por el Seprona; fue la única intervención que se hizo. 

El vídeo que grabaron documenta la realidad que todavía HOY siguen viviendo esos animales; un día a día de sufrimiento, dolor, peleas, heridas, frío y hambre...

perro famelico abandono animal
Fotografía de uno de los perros con desnutrición que viven en la finca ©Facebook El Campito - Salvando Peludos 

Objetivo: máxima difusión

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, donde se sitúa la penosa instalación, considera hasta el momento que las pruebas que ha aportado la protectora son "insuficientes" como para incautar los perros.

¿Sabes de un caso de maltrato animal? Lo puedes denunciar aquí

Desde el refugio piden máxima difusión al vídeo para que el Ayuntamiento se replantee la situación y puedan ayudar a los perros, muchos de ellos mestizos cruzados con razas potencialmente peligrosas, que están sufriendo un infierno cada día. 

 

El 29 de diciembre recibimos el aviso de unos perros en fatal estado. Los voluntarios de Acunr y Salvando peludos comprobamos que unos 60 perros, muchos de ellos mestizos de ppp, permanecían en la instalación sufriendo hambruna, sin poder refugiarse de las inclemencias del tiempo bebiendo agua verde y sin comida. Un cadáver permanecía en la zona trasera de la finca, logramos que seprona se llevase el cadáver para realizar necropsia pero pese a que llamamos al ayuntamiento de Arganda del Rey y a policia municipal NADIE quiso ayudarnos. Este video muestra parte de lo allí vivimos, aullidos, dolor, encierro, peleas, heridas, hambre... Pese a que pedíamos medidas preventivas, basadas en la incautacion de todas esas vidas inmersas en el dolor, el ayuntamiento de Arganda del rey considera INSUFICIENTES las pruebas que hemos aportado... No podemos dejar este asunto pasar, esta noche vieja será agridulce para todos los que vivimos esta situacion pues muchos de estos pequeños han desaparecido y otros dormirán, doloridos, hambrientos, en ese lugar ante la indiferencia total de quienes deberían protegerlos: el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Pedimos máxima difusión a este mensaje, que llegue a cada rincón, que genere impacto social y que haga que los responsables de él ayuntamiento se replanteen su posición. NO VAMOS A PERMITIR QUE SE NORMALICE EL MALTRATO. DIFUNDE!

Posted by El Campito - Salvando Peludos on Thursday, December 31, 2020

⚖ El maltrato animal es una lacra que persiste en España, con cifras más que preocupantes. La última reforma del Código Penal ha introducido importantes cambios, entre ellos, la pena de prisión puede alcanzar hasta los 18 meses cuando el maltrato produce la muerte del animal. Además, el abandono de animales pasa a ser Delito.