Instagram

Publicidad

Su perro aparece con un lazo trampa en su pata: una práctica de caza ilegal en casi toda España

un alambre rodea la pata de un perro dog-angry

La imagen nos deja sin palabras

© Facebook Senda Canina

Pese a que este método está prohibido en la mayoría de Comunidades Autónomas, todavía hay cazadores que hacen uso de él. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 9/1/21 13:08

El fino lazo de alambre que se ve en la foto es muy peligroso. El perro que apareció con él en su pata tuvo suerte.

Sin embargo, hay otros que no pueden salir de esa trampa y mueren en una espantosa agonía 😡😡😡.

Ocurrió en un pueblo de Granada el pasado fin de semana. “En uno de los paseos, el perro apareció con algo colgando. Tiraría de él o lo arrancó. Si no lo mismo no lo volvemos a ver, lamenta Sergio en su página de Facebook, Senda Canina.

El educador de perros cuenta lo sucedido como desahogo, puesto que no es la primera vez que se topa con estos lazos mortales. “El año pasado encontré otros por la zona. Llamamos al Seprona, mandamos ubicaciones… Pero nadie vino”.

una mano sostiene un lazo de alambre
El alambre que apretaba la pata del perro ©Facebook Senda Canina

Los lazos trampas son métodos muy antiguos empleados por los cazadores. “Están prohibidos en la mayoría de Comunidades Autónomas, ya que provocan daños físicos y sufrimiento a los animales”, recalca el Partido Animalista, Pacma, en su página web. 

Andalucía, Cataluña o Galicia son de esas Comunidades Autónomas donde está prohibido usar este método. Son ilegales porque al no haber freno en el lazo, provoca la muerte de cualquier animal: conejo, jabalí, perro o gato. 

Los lazos trampas generan en los animales un enorme sufrimiento y terribles heridas. 
 

Este es uno de mis perros. En uno de los paseos apareció con algo colgando. Un lazo de cazadores, de los que se usan...

Posted by Senda Canina on Monday, January 4, 2021

A pesar de su ilegalidad todavía hay cazadores que utilizan los lazos. Y como decía Tallón arriba, hay perros que no vuelven y desaparecen de la peor manera. 

“La mayoría de las veces que he llamado para denunciar maltrato animal, no he conseguido nada”, insiste el educador de perros.

“Entiendo que hay poca gente, que estarán saturados”, añade el educador canino.

Cada año durante la época de caza, de agosto a febrero aproximadamente, aún se detectan lazos trampa en España. Como indica Tallón, “a lo mejor esto vale para que veamos que en muchos ámbitos de la administración pública falta personal”.