Publicidad

Cachorrito de chow chow comprado en por Internet llega envuelto en una toalla con una terrible sorpresa

cachorro chow chow tumbado sobre una cama con un peluche rojo dog-sad

El cachorro, tumbado junto a un peluche

© Dogs Trust

La familia había comprado al perrito a un criador a través de Internet. Ese fue el primer gran error que cometieron.

Por Cristina Ridao

Publicado el , Actualizado el

La ilusión por tener un perro pronto se vio truncada por algo con lo que no contaban. Ocurrió en diciembre de 2020 en Essex, en Inglaterra. 

Por esas fechas, Gus era un cachorro de 10 semanas que esta familia recibía con mucha alegría. Habían adquirido al pequeño a través de un criador en Internet, un error que nunca olvidarán. 

La toalla en la que estaba envuelto el chow chow ocultaba algo

El cachorro de chow chow llegó a este hogar envuelto en una toalla. ¿El motivo? El perro no podía caminar bien sobre una de sus patas delanteras 😢😢😢.

cachorro chow chow al que le falta una pata sobre el regazo de una mujer
Gus, el pasado mes de diciembre ©Dogs Trust

La familia se puso de inmediato en contacto con el criador, quien negó que hubiera algo mal. A Gus le tuvieron que amputar esa pata y seguir un tratamiento de fisioterapia para recuperarse. 

Los gastos veterinarios inesperados a los que se enfrentaba la familia, eran tales que no sabían qué hacer con el chow chow. Así que entregaron a Gus al Centro Dogs Trust Basildon Rehoming

No podían permitirse la atención veterinaria inesperada que necesitaba el cachorro, pero tampoco soportaban la alternativa”, dijo un portavoz de Dogs Trust.

cachorro chow chow sentado junto a un peluche rojo
El cachorro, en su casa de acogida ©Dogs Trust

Los rayos X confirmaron que la pata del cachorro estaba deformada y ulcerada y, lamentablemente, no se podía reparar. “Hicieron lo mejor que pudieron hacer por Gus y llamaron a Dogs Trust para pedir ayuda”.

Comprar un perro por Internet es una crueldad

Miles de perros en el mundo entero sufren las consecuencias del capricho de personas irresponsables. A la hora de adquirir un perro, siempre es mejor optar por la adopción. 

Si se tiene preferencia por una raza, no hay problema. En las protectoras los hay para todos los gustos. Si no es el caso, se debe hacer una investigación previa sobre el criador / criadero de raza antes de la adquisición.

Sin compradores irresponsables no existirían granjas de perros en las que se explota a las madres y se maltrata tanto a los progenitores como a sus cachorros. Las consecuencias de este maltrato se reflejan en casos como el de Gus.

La importancia de buscar información sobre el criador

Desde Wamiz hacemos un llamamiento a los que quieran adquirir un perro de raza. ¡Hay que investigar al criador! Afortunadamente, hay muchos que tratan a los animales con mucho respeto y amor. Solo hay que dedicar un poco de tiempo.

Afortunadamente, Gus fue adoptado

La redacción de Wamiz ha seguido el rastro de Gus en redes sociales. A tenor de varias publicaciones realizadas en Facebook, el pequeño fue felizmente adoptado por Steve Leigh.

Uno de los comentarios dirigidos al citado Steve reza: “Estoy supercontenta de que hayas adoptado al pequeño Gus, es adorable. Se ha ganado mi corazón y me encantaría ser testigo de su desarrollo. Perdimos a nuestra hermosa perrita chow chow el pasado octubre… Envía fotos, por favor".

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar