Publicidad

Precioso cachorrito de chow chow llega envuelto en una toalla con una terrible sorpresa

cachorro chow chow tumbado sobre una cama con un peluche rojo dog-sad

El cachorro, tumbado junto a un peluche

© Dogs Trust

La familia había comprado al perrito a un criador a través de Internet, criador que omitió un aviso importante 😱😱😢😢. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 11/1/21 18:10, Actualizado el 8/2/21 14:55

La ilusión por tener un perro pronto se vio truncada por algo con lo que no contaban. Ocurrió a principios de diciembre en Essex, en Inglaterra. 

Por esas fechas, Gus era un cachorro de 10 semanas que esta familia recibía con mucha alegría. Habían adquirido al pequeño a través de un criador en Internet, sin embargo algo no iba bien 😱😢. 

La toalla en la que estaba envuelto el chow chow ocultaba algo

El cachorro de chow chow llegó a este hogar envuelto en una toalla. ¿El motivo? El perro no podía caminar bien sobre una de sus patas delanteras 😢😢😢.

Gus, el pasado mes de diciembre ©Dogs Trust

La familia se puso de inmediato en contacto con el criador, quien negó que hubiera algo mal. A Gus le tuvieron que amputar esa pata y seguir un tratamiento de fisioterapia para recuperarse. 

Los gastos veterinarios inesperados a los que se enfrentaba la familia, eran tales que no sabían qué hacer con el chow chow. Así que entregaron a Gus al Centro Dogs Trust Basildon Rehoming

No podían permitirse la atención veterinaria inesperada que necesitaba el cachorro, pero tampoco soportaban la alternativa”, dijo un portavoz de Dogs Trust.

La alternativa a la operación era sacrificar al perro 😢😢😢. 
El cachorro, en su casa de acogida ©Dogs Trust

Los rayos X confirmaron que la pata del cachorro estaba deformada y ulcerada y, lamentablemente, no se podía reparar. “Hicieron lo mejor que pudieron hacer por Gus y llamaron a Dogs Trust para pedir ayuda”.

Ahora el cachorro se está recuperando de la cirugía por la amputación en una de las casas de acogida con experiencia del centro. Ojalá pronto encuentre el hogar que se merece ❤️.