Publicidad

Nevada en Madrid: conoce al ángel de la guarda de los gatos callejeros (Vídeo)

gato callejero en la nieve cat-wow

¡Cuidado con los gatitos escondidos en el motor del coche!

© @Shutterstock

La nieve ha superado los 30 centímetros en Madrid. ¿Qué será de todos los gatitos que viven en la calle? Un ángel de la guarda vela por ellos. ¡Conócelo!

Por Jade del Arco

Publicado el 11/1/21 10:01, Actualizado el 8/2/21 14:55

Si has encendido la televisión o te has “dado una vuelta” por las redes sociales, sabrás que el temporal Filomena ha dejado una gran capa de nieve en varias ciudades españolas, pero con especial incidencia en Madrid

Vídeos de todo tipo inundan la red y, entre ellos, ha pasado desapercibido uno: el del ángel de la guarda de los gatos callejeros en el madrileño barrio de la Concepción.

A pesar de la ilusión de muchos por jugar en la nieve, los daños no han sido pocos, y las consecuencias para los animales que viven en la calle, aún están por descubrirse. 

Muchas protectoras, como la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid- SPAP, han permanecido cerradas y, aunque los animales que cuidan están bien protegidos, poco se puede hacer por los que viven a la intemperie.

Algunos de ellos, en concreto los gatos, buscarán calorcito, por ejemplo, en los motores de los coches; por lo que hay que tener mucho cuidado y seguir estos pasos antes de arrancar el tuyo. 

Héroes sin capa para los gatos 

 

En días como hoy nuestra labor no se para, y seguimos haciendo todo lo posible para que nuestros gatitos coman cada día. Nos ayudas? https://www.teaming.net/concepciongatuna

Posted by Concepción Gatuna on Friday, January 8, 2021

Pero en Madrid sigue habiendo héroes sin capa; como los de Concepción Gatuna que, a pesar del temporal y de la dificultad de caminar por la calzada, han continuado con su labor de alimentar a los gatitos callejeros del barrio. 

Se trata de un pequeño grupo de voluntarias que alimenta, cuida y esteriliza a las colonias felinas del Barrio de la Concepción en Madrid. Incluso cuando las temperaturas están a bajo cero y la nieve llega a superar los 30 centímetros en la capital. 

El vídeo, publicado por Concepción Gatuna y compartido por otras asociaciones como SPAP, muestra a una persona anónima que lleva bajo la nieve un carrito de la compra lleno de comida para esos animalitos que viven en la calle, y que sufren las consecuencias menos “instagrameables” de Filomena.  

En tiempos difíciles, los pequeños gestos se transforman en enormes. No importa el frío o que cale el agua, estos héroes no han dejado de actuar. Un gran aplauso en forma de maullido para ellos.