Publicidad

gatos abrazandose

Gatito ciego se reencuentra con su hermano después de que fueran separados (Vídeo)

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el Actualizado el

No puedes perderte el imperdible momento en el que Gabriel, un gato que se quedó ciego a los pocos días de vida, vuelve a sentir a Arthur seis semanas después de haber sido separados.  

El mundo animal encierra pequeñas historias que bien podrían protagonizar una película de Hollywood.

En esta ocasión nos trasladamos a la ciudad británica de Peterlee, en el condado de Durham, donde ha tenido lugar un reencuentro de lo más especial.

Gato ciego rescatado 

El refugio animal (RSPCA) de Peterlee (Reino Unido) reportó el pasado 20 de diciembre el reencuentro entre dos gatos hermanos que se produjo en el interior de sus instalaciones. 

Gabriel contaba entonces con tan sólo 14 semanas de vida. Perdió la visión por completo por culpa de una terrible gripe felina que le hizo perder ambos ojos.  

Una terrible gripe felina dejó a Arthur completamente ciego pues perdió sus dos ojos  © RSPCA

A su temprana edad, este gato vivió desde su nacimiento en una colonia salvaje, pero fue rescatado por los voluntarios del RSPCA ya que es muy difícil que un gato ciego pueda sobrevivir mucho tiempo en las calles.

Pese a tratarse de un callejero, los voluntarios del centro quedaron asombrados y enamorados del carácter tranquilo, afable y cariñoso del felino, probablemente agradecido a las personas por darle techo y calor en sus complicadas condiciones. 

Y es que resulta muy sorprendente que Gabriel sobreviviera. El veterinario constató que, aparte de carecer de ojos, era un gato muy sano que no requería ningún tratamiento.

Gabriel perdió sus dos ojos por la gripe felina; Arthur también perdió uno © RSPCA

Gabriel y Arthur vuelven a sentirse

Sin embargo, el momento más emotivo tras la llegada de Gabriel al refugio fue su reencuentro con Arthur, un hermano del que fue separado seis semanas antes al ser rescatado por este mismo refugio animal. 

Pese a su nula visión, Gabriel sintió y reconoció rápidamente a su hermano Arthur, un gato que también llegó en muy malas condiciones y al que tuvieron que extraer un ojo a consecuencia de la gripe felina.

Arthur comenzó a lamer la cara de su hermana en una clara señal de afecto  © RSPCA

Los voluntarios grabaron el precioso reencuentro inmortalizando el momento en el que Arthur comenzó a lamer la cara de su hermano en clara señal de afecto.

Pese a su ceguera total, Gabriel conoció a Arthur de inmediato. No hubo dudas de que eran familia. Ahora Arthur será el guía de Gabriel en la vida.

"Fue un momento muy especial, es realmente conmovedor pensar que Gabriel siente a su hermano en un mundo diferente", declaró Krissy Raine, voluntaria del refugio, al diario Daily Mail
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?