TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

La policía alerta de los peligros que la nieve puede causarle a tu perro, ¡ten mucho cuidado!

husky nieve peligros dog-serious

La imagen es idílica pero no es oro todo lo que reluce

© Shutterstock

Ellos aguantan meior que nosotros el frío pero también están expuestos a serios peligros. La policía lanza un mensaje para que tu perro no sufra a causa de la nieve.

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 11/1/21 10:45, Actualizado el 8/2/21 14:55

La borrasca Filomena, un nombre que tardaremos mucho en olvidar, ha dejado en buena parte de España una imagen casi completamente inédita.

Madrid, Zaragoza, Teruel y muchas otras ciudades han sido estos días portada en periódicos nacionales y extranjeros por estar absolutamente cubiertas de nieve. Mucha gente, con todas las precauciones que impone la pandemia de coronavirus, han salido a disfrutar de ella. 

Perros y nieve, ¿buena combinación?

Muchos perros se lo pasan en grande jugando en la nieve porque, para la mayoría de ellos, también representa una gran novedad. Sin embargo, la Policía Nacional advertía días atrás en sus redes sociales de los peligros que esto puede conllevar. 👇👇

Si tu amigo de cuatro patas es de pelo corto (tipo galgo, chihuahua...) debes ponerle alguna prenda de abrigo. Porque aunque su tolerancia al frío sea mayor lo van a pasar mal, no son animales preparados para esta climatología.

Si tu perro es de pelo corto debe salir de casa muy bien abrigado ©Shutterstock

¿Cómo proteger a los perros de los peligros de la nieve?

Aquí te damos cinco sencillos consejos que debes tener en cuenta para que ambos disfrutéis por igual de la nieve, y tu perro no corra riesgos cada vez que la pise o quiera hacer angelitos en ella. 

  1. Si el paseo va a ser corto ponle botas protectoras (de venta en tiendas especializadas).
  2. Si el paseo va a ser más largo utiliza un protector para sus almohadillas (los hay en crema y spray). En su defecto, úntale vaselina.
  3. Los perros se despistan con facilidad en la nieve porque esta hace disminuir su capacidad olfativa. Tenlo muy vigilado.
  4. Evita que coma nieve; está muy fría y puede tener sal.
  5. Si hace sol y tu perro es de pelo corto ponle protector solar. La nieve hace de pantalla y puede provocarle quemaduras.

¿Y después?

Una vez en casa lo que más agradecerá tu perro es una buena ración de comida y un generoso tazón de agua pues es bastante probable que su desgaste de energía sea alto.

Y si notas que su piel está húmeda debes considerar secarlo con una toalla y un secador.

¿Cuánto frío puede soportar tu perro? 👇

 

❄️ Durante estos días de frío especial, también con los animales hay que tener un especial cuidado: 🐈‍ Los gatos de...

Posted by Dirección General de Derechos de los Animales on Sunday, January 10, 2021

Si tienes en cuenta todo esto, tu perro podrá disfrutar tanto como tú de la nieve y de la postal navideña que esta deja.