Publicidad

perro blanco paisaje nevado

La triste realidad de esta perrita te encogerá el corazón 

© Shutterstock

Perrita abandonada en la nieve en Capileira causa un gran revuelo en Facebook

La redacción

Publicado el Actualizado el

La foto de un perro pastor bajo la nieve en la Sierra de Granada corrió como la pólvora hace unos días. Te contamos qué sucedió y dónde se encuentra ahora mismo su protagonista...
 

El municipio de Capileira es uno de los de mayor encanto de las Alpujarras granadinas; una pequeña población muy pintoresca a la que llegan durante todo el año muchos turistas y senderistas.

El pasado fin de semana el nombre del pueblo fue el centro de muchos comentarios en Facebook. Numerosas personas alertaban de una perra embarazada que vagaba por los alrededores del núcleo urbano, con collar pero sola y arrimándose a la gente buscando atenciones.

Sola, buscando caricias ¿y abandonada?

Dado que el animal, un perro de tipo pastor, estaba en avanzado estado de gestación, mucha gente se preocupó por averiguar su procedencia e intentar sacarla de la calle, donde se registraron incluso algunos grados bajo cero. 

¿Sabes cómo preparar a tu perro para la nieve? Te lo contamos aquí

Gracias al empeño puesto por una asociación proteccionista local pronto empezaron a recibir noticias. Varias personas de la misma familia se comunicaron con ellos indicándoles que la perra era suya.

Solo fueron mensajes cortos y sin explicaciones porque nadie ha querido dar más argumentos de cómo cuidan de la perra.

Al parecer esta pertenece a un pastor que la utiliza para trabajar. "Su dueño quiere a la perra y a todos los cachorros que tendrá para que cuiden del ganado", dicen desde la protectora. 

Esta es la perra que mucha gente vio vagando ©Facebook No al maltrato de animales y plantas (Alpujarras)

¿Maltrato animal o dura realidad?

Esta dura realidad ha reabierto un debate en las redes sociales, ¿es así como se trata a un perro?

Desconocemos si la perra protagonista está chipeada y desparasitada, nada sabemos tampoco de si tiene asistencia veterinaria. Y, por supuesto, damos por hecho que no todos los pastores tratan a su perro del mismo modo.

Lo que sí sabemos es que esta perrita estaba vagando completamente sola, bajo la nieve y con el peligro de ser atropellada. Por si fuera poco, embarazada. Es fácil pensar que la única finalidad que busca su familia humana es que desempeñe una labor, sacarle un rendimiento. 

Los perros son animales extremadamente sociales como demuestra, por ejemplo, que ella buscara cariño, caricias y atenciones de la gente con la que se topaba.

Desde Wamiz cruzamos los dedos para que tenga la mayor de las suertes posibles, ella y sus cachorros. ¿Y tú, qué opinas? 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?