Cada vez que nieva es común ver en los telediarios bucólicas imágenes de niños jugando, lanzándose pelotas, haciendo muñecos y, los adultos, esquiando y disfrutando de ella a su manera.
En cambio para los perros y los gatos, y para muchos animales en general, la nieve es cualquier cosa menos algo idílico. 👇👇
Muchos perros se ven obligados a trabajar en ella en condiciones durísimas; y los que están abandonados triplican su riesgo de muerte y sus penalidades. Es el caso de los dos perros que protagonizan esta noticia.
Abandonados en medio de la nada... y de la nieve
En los primeros días del año la protectora asturiana Don Gato alertó de la presencia de dos perros mestizos (cruzados con pastor alemán) abandonados en el monte.

Aquellos días las temperaturas eran mínimas, con varios grados bajo cero por la noche y la madrugada. Pero alguien decidió que aquel lugar era ideal para abandonarlos a su suerte sin dejar pista de la fechoría.
Salvados de una muerte segura
En los primeros días, y tras ser localizados, una persona que vive por donde fueron vistos pudo facilitarles unas cabañas donde guarecerse de las heladas nocturnas. Pero, naturalmente, ese no era un buen lugar porque las condiciones seguían siendo terribles para dos perros tan jóvenes.
Gracias a la intervención de la protectora y a la difusión a través de las redes sociales los perros fueron finalmente recogidos.

Ella adoptada, él... aún en espera
La mejor noticia es que, en apenas unos días, la hembra ha sido felizmente adoptada. Su hermano, en cambio, sigue en espera; ya sin su inseparable compañera y sin un hogar. Por eso te pedimos que lo adoptes o nos ayudes a difundir el caso.