TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Abandonan a dos cachorros de pastor alemán en un gélido monte de Asturias: ¡INHUMANO!

primer plano perro abandonado nieve dog-sad

Primer plano del perro abandonado en la nieve

© Facebook Don Gato Asturias

La nieve genera paisajes increíbles y divierte a muchos humanos pero, en ocasiones, es devastadora para aquellos perros que no tienen un hogar donde refugiarse del frío. Es el caso de nuestros dos protagonistas...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 18/1/21 12:05, Actualizado el 8/2/21 14:55

Cada vez que nieva es común ver en los telediarios bucólicas imágenes de niños jugando, lanzándose pelotas, haciendo muñecos y, los adultos, esquiando y disfrutando de ella a su manera. 

En cambio para los perros y los gatos, y para muchos animales en general, la nieve es cualquier cosa menos algo idílico. 👇👇

Muchos perros se ven obligados a trabajar en ella en condiciones durísimas; y los que están abandonados triplican su riesgo de muerte y sus penalidades. Es el caso de los dos perros que protagonizan esta noticia.

Abandonados en medio de la nada... y de la nieve

En los primeros días del año la protectora asturiana Don Gato alertó de la presencia de dos perros mestizos (cruzados con pastor alemán) abandonados en el monte.

No es el primer caso que te contamos este invierno, mira la historia de esta otra perrita
Estos son los dos hermanos abandonado en el monte bajo la nieve ©Facebook Don Gato Asturias 

Aquellos días las temperaturas eran mínimas, con varios grados bajo cero por la noche y la madrugada. Pero alguien decidió que aquel lugar era ideal para abandonarlos a su suerte sin dejar pista de la fechoría.

Salvados de una muerte segura

En los primeros días, y tras ser localizados, una persona que vive por donde fueron vistos pudo facilitarles unas cabañas donde guarecerse de las heladas nocturnas. Pero, naturalmente, ese no era un buen lugar porque las condiciones seguían siendo terribles para dos perros tan jóvenes.

Gracias a la intervención de la protectora y a la difusión a través de las redes sociales los perros fueron finalmente recogidos.

Uno de los dos cachorros sigue esperando una familia ©Facebook Don Gato Asturias 

Ella adoptada, él... aún en espera

La mejor noticia es que, en apenas unos días, la hembra ha sido felizmente adoptada. Su hermano, en cambio, sigue en espera; ya sin su inseparable compañera y sin un hogar. Por eso te pedimos que lo adoptes o nos ayudes a difundir el caso.

Escribe a la protectora Don Gato si quieres ayudar al cachorrito abandonado en la nieve 

Recuerda: la adopción salva vidas