Publicidad

Blue Monday: El TOP 10 de los perros más tristes del mundo (o que al menos lo parecen)

perros tristes dog-sad

Este es nuestro particular ranking de perros tristes para el Blue Monday

© Instagram @chami_yum / @marinagonzalez.c

El día más triste del año merece un reconocimiento por parte de nuestras mascotas. Hoy premiamos a los más taciturnos que jamás hemos visto. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 18/1/21 13:58, Actualizado el 8/2/21 14:55

El Blue Monday, también conocido como Lunes Triste en español, es el término que en los últimos años se viene dando al tercer lunes del mes de enero, el cual es calificado, hasta la fecha, como el día más triste del año. ¿Estás de acuerdo?

El término se acuñó por primera vez en el año 2005 como parte de una campaña publicitaria de la empresa Sky Travel, que sufrió una severa disminución de reservas justo en esta fecha

El caso es que en Wamiz no podemos ser menos y nos hemos propuesto celebrar el 'día de la tristeza' a nuestra manera. 👇👇

Aquí creemos que es mejor ponerle una sonrisa a la vida antes que recrearnos en la pena, aunque quién sabe... ¡a lo mejor todo es posible! 

Hoy te presentamos el TOP 10 de los perros más tristes el mundo, aunque ya te adelantamos que algunas de sus adorables caritas ni mucho menos te harán llorar, más bien todo lo contrario:

Los perros más tristes del mundo 

10. ¿Cuándo viene mi amo?

Este pequeño representa la viva imagen de la melancolía. Su dueño se ha ido a trabajar y toca esperar para el reencuentro. Mientras tanto, esos ojos de pena y al borde del llanto nos han cautivado por completo.  

9. Un cachorro triste

¿Alguna vez habías visto una cara de penita mejor 'conseguida'? Este cachorro es, probablemente, el más triste del mundo. Su mirada apesadumbrada es fantástica para conseguir todo lo que quiera. ¡Solo hay que verlo!

8. ¿Alguien tiene un pañuelo?

Bueno, bueno, bueno... aquí tenemos a un perro muy triste o muy arrepentido, una de dos. Esos ojos llenos de lágrimas nos encogen el corazón. Este magnífico 'tristón' sabe cómo ablandarnos y ejecuta su plan a las mil maravillas.

7. Dejadme en paz, quiero estar solo 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by tQel Dog Trends (@tqel)

Otro perro que bien merece el Oscar a mejor actor. Ahí lo tienen, enigmático y desanimado mirando hacia la ventana, tal vez desdichado, tal vez recreándose en la soledad... solo sabemos que prefiere no ser molestado en estos duros momentos 😂😂😂😂😂

6. Respeta mi duelo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tairo (@tairo_love)

¡Otro que tal baila! Este es otro que también prefiere estar solo, aunque en su mirada también intuimos cierta molestia: no quiere fotografías. Esa inexpresividad en la mirada le hace entrar de lleno en el 'top 10' del Blue Monday. 

5. Un recuerdo a todos ellos

Aquí nos vais a permitir que nos pongamos un poco más serios. Tenemos que enviar un recuerdo a todos esos perros que siguen esperando una oportunidad en refugios y protectoras.

Cada noche duermen en una jaula y tienen motivos suficientes para sentirse los perros más tristes del mundo... ¡y con razón!

Solo con sus fotografías podríamos romper esta clasificación, aunque hoy no queremos ponernos tan tristes.

Si estás interesad@ en adoptar, aquí en Wamiz tenemos una selección de perros que están esperando una oportunidad: ¡Anímate y acaba con su tristeza! 

4. Ya no tengo ganas de vivir 

¡Atención que nuestra clasificación comienza a ponerse interesante! En el top 4 aparece pisando fuerte este perro sufridor de la vida.

Acostado en la cama de su dueño, solo quiere que pase el tiempo y dormir para recrearse en su dolor. ¡Menudo teatro! 😂😂😂

3. Vuelve pronto hijo

Esta pareja debe estar en lo más alto de la clasificación por méritos propios. Son la viva imagen de unos padres que despiden a su hijo después de pasar las Navidades juntos. ¡Esas caras de pena solo pueden significar despedida! Y sus bocas tristes son de catálogo, de eso no hay duda. 

2. La viva imagen de la depresión...

¡Menudo artista! Aquí tenemos a un perro al que le encanta dormir tumbado en el sofá. ¿cómo lo consigue sin que le regañen? Pues poniendo la cara de pena más emblemática de la historia.

Cualquiera diría que está pasando por la más cruel de las depresiones, pero os aseguramos que solo está echando una cabezadita.

1. El perro llorón

En el número 1 del ránking, en lo más alto de la tabla, sentado en el trono de la tristeza... ¡el perro llorón! Es insuperable, único, genuino.

Se lleva nuestro primer premio con total merecimiento: ¡este perro sabe poner cara de pena y llorar también! Un aplauso para el mejor 'tristón' del mundo.