Un niño juega al escondite mientras un lobo lo acecha: su perro arriesga su vida por él (Vídeo)
Lo que captaron las cámaras de vigilancia es la prueba de que la amistad entre humanos y perros es de las más sólidas que existen.
Por
Publicado el 21/1/21 11:53, Actualizado el 8/2/21 14:55
Todo ocurrió a finales del mes de diciembre de 2020, y varios medios internacionales, como whatsnew2day, se hicieron eco de esta historia que también recorrió las redes sociales.
En la aldea de Sindor, situada en la República de Komi, al norte de Rusia, las cámaras de vigilancia registraron un momento muy heroico protagonizado por Jessie, una perrita de la raza Jack Russell.
Todo por salvar a su pequeño humano
Jack Russell gives her life to save her 10-year-old owner from a wolf attack in Russia https://t.co/SvoSH2UdHo
— 9 Breaking News (@9_breaking_news) December 29, 2020
Los pequeñines de esta raza son, en general, muy dinámicos, siempre están alerta y son muy valientes. Entre otras cosas, son conocidos por no tenerle miedo a nada.
Algo que Jessie demostró, y con creces, cuando vio a su humano de 10 años llamado Yemelyan en peligro.
Las imágenes, que vieron la luz gracias al medio local Komsomolskaya Pravda, muestran a un niño escondido detrás de la nieve. Estaba tranquilamente jugando al escondite en los alrededores de su casa cuando, de repente, un lobo apareció de la nada y se acercó a él.
La valiente peluda de esta historia no lo dudó ni un momento: se interpuso entre su humano y el lobo, salvándole la vida a su mejor amigo y demostrando que, niños y perros no solo pueden convivir en armonía, sino también crear lazos de afecto y lealtad para toda la vida.