Publicidad

TOP 10 de las razas de perros más populares de Instagram en 2020

¿Quieres saber cuáles son las razas de perros más populares en las redes sociales? ¡Este listado te sorprenderá! 

Por Jade del Arco

Publicado el 23/1/21 19:06, Actualizado el 8/2/21 14:55

¿Cómo se puede saber qué razas de perro son las más populares de la red social por excelencia: Instagram? La tarea es más sencilla de lo que parece; basta con contabilizar los hashtags dedicados a cada una de ellas, y tenemos el TOP 10 de las razas más buscadas en el año 2020.  

Seguro que ya tienes en mente algunas de las que aparecen en el listado: aunque amamos a todas las razas, no todas tienen los mismos adeptos y popularidad; otras, puede que te sorprendan.

Lo que está claro es que la combinación "perros e Instagram" es sinónimo de éxito seguro. Sin más preámbulos… 

Las razas de perro más populares de Instagram 

10. Pomerania

El Pomerania, o también llamado Spitz alemán, se pone en el puesto número 10 de este ránking con 16,5 millones de hashtags en Instagram. Y no es de extrañar pues, dentro de la misma raza, hay hasta 5 tipos de peludos diferentes, ¡mira! 

9. Caniche 

En novena posición, con 16,7 millones de hashtags, está el Caniche. Un perrito mundialmente conocido por su graciosa actitud y su pelaje característico. 

8. Husky 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wolfje (@wolfjepomsky)

No podía faltar (en octava posición con 18,5 millones de hashtags) el Husky; sus preciosos ojos azules, su parecido con los lobos y su hermoso pelaje seguro que tienen algo que ver… 

Subrayamos que el perrito de la foto no es un Husky, el peludo es un Pomsky: una mezcla de Husky y Pomerania

7. Bulldog Inglés

Con una más que notable séptima posición, gracias a los 19,7 millones de hashtags en Instagram el año pasado, está el Bulldog Inglés. ¿Quién puede resistirse a esa carita y a esas “lorcitas”? 

6. Labrador 

20,2 millones de hashtags en 2020 se dice pronto. Pero es que esta raza de perro lo merece. Es, sin duda, una de las más extendidas y queridas de todo el mundo. 

5. Pug 

Entramos en el top 5 con una de las razas más monas del mundo, y así lo amparan los 21,1 millones de hashtags que llevan su nombre.

Estos perritos, también llamados Carlinos, adoran ser el centro de atención y, al menos en Instagram, lo han conseguido. 

Te interesa si vas a adoptar uno: Nombres para perros pug macho y hembra

4. Golden 

No podía faltar en esta lista el Golden que, con 25,7 millones de hashtags y cuarta posición, se confirma como uno de los perros preferidos de las familias. 

3. Pitbull 

No es una raza reconocida oficialmente, aunque los 27,3 millones de hashtags de Instagram parecen indicar que muchas personas sí que la conocen.

Aunque estos perritos están considerados potencialmente peligrosos, el de la foto parece estar más dispuesto a dar amor que miedo, ¿no crees? 

2. Chihuahua

En una más que digna segunda posición encontramos al Chihuahua, con 28,4 millones de hashtags en el año 2020. ¡Ha llegado muy lejos para ser la raza de perro más pequeña del mundo!

1. Bulldog Francés 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dogs World (@dogs.worlld)

Y esta monería se hace con la primera posición gracias a los 29,8 millones de hashtags en Instagram.

No solo su físico adorable, sino su carácter alegre y súper cariñoso, hacen del bulldog francés uno de los perritos más queridos del mundo y de la red.