Publicidad

Arranca su coche y oye un grito: cuando abre el capó, ¡pide ayuda urgente!

hombre junto a coche averiado cat-wow

El descubrimiento que hizo en las 'tripas' de su coche le obligó a actuar de inmediato

© Shutterstock

El protagonista de nuestra historia se quedó impactado por lo que descubrió en el interior, pero es algo mucho más común de lo que mucha gente podría pensar.

Por José Manuel Cano

Publicado el 24/1/21 11:22, Actualizado el 8/2/21 14:55

Nos trasladamos a Estados Unidos, donde ha ocurrido algo que a buen seguro nos servirá para aprender a todos. 

Ya adelantamos que el protagonista de esta historia actuó rápidamente cuando descubrió lo que se escondía bajo el capó de su coche y gracias a ello este caso tuvo un final feliz. Antes de eso, os ponemos en antecedentes. 

Una prisión en incandescente

El suceso que hoy reportamos ocurrió recientemente en Phoenix, Arizona, en un día particularmente frío de invierno. 

Un hombre se montó en su vehículo y lo arrancó como de costumbre, pero esta vez se llevó una sorpresa de lo más inquietante al escuchar unos gritos agudos justo al girar la llave para arrancar el motor. 

Inmediatamente apagó el motor y se apeó del vehículo para encontrar una explicación lógica a lo que acababa de oír.

Al levantar el capó, se produjo su triste descubrimiento: ¡Había un gato atrapado bajo el motor y su piel estaba pegada a las placas de metal calientes!

Por suerte, el propietario del coche telefoneó rápidamente a una asociación de bienestar animal cercana y pidió ayuda explicando lo que había ocurrido. 

Los voluntarios se personaron en el lugar e iniciaron las maniobras para intentar rescatar al pobre animal de esta prisión incandescente. 

Necesitaron más de 30 minutos y la ayuda de una veterinaria para lograr despegar con suavidad la piel del gato de las placas de metal. ¡Comenzó entonces el proceso de curación!

En este vídeo de Arizona Humane Society explican todo el proceso de extracción de la gata, aunque ya advertimos que contiene algunas imágenes que podrían herir sensibilidades: 

 
Untold Tails of Survival: Cat Rescued from Car Engine

“To be 100 percent honest, this one was a tough one for me. I was not sure I could save her at the time and that really killed me on the inside,” said Dr. Melissa Thompson, AHS’ Vice President of Medical Operations. “Having to cut her out of that car shook me a bit and Cindy Lou is a save I will remember for the rest of my life.” Tune in to see the three-hour rescue unfold.

Posted by Arizona Humane Society on Friday, January 8, 2021


La gata sufrió lesiones graves

Una vez rescatada, los veterinarios constataron que se trataba de una Maine Coon y que, además de las quemaduras, su gran problema era interno pues se había tragado cables y cinta adhesiva de las 'tripas' del coche en su intento por liberarse de la trampa en la que quedó atrapada.

Fue necesario operar a la gata hasta en tres ocasiones para lograr salvarle la vida, pero por suerte lo lograron y la bautizaron como Cindy Lou Who, como el personaje de ficción de la película El Grinch.  

"Siendo 100% honesta, fue muy complicado para mí. No estaba segura de si iba a poder salvarla y eso realmente me mataba por dentro", comentó la doctora Melissa Thompson, vicepresidenta de Operaciones Médicas de AHS.

"Tener que sacarla de ese coche me sacudió por dentro, pero Cindy Lou es ahora un rescate que recordaré por el resto de mi vida", añade.
Aunque pueda parecer improbable, muchos gatos se meten bajo el capó buscando el calor  © Wamiz España

Esta historia nos recuerda lo importante que es dar una pequeña palmadita al capó del coche antes de ponerlo en marcha en invierno. Puede parecer improbable, pero muchos animales se refugian de las bajas temperaturas en estas zonas del vehículo buscando el calor, pero no saben que las partes metálicas calientes les pueden hacer mucho daño.

Han pasado algunas semanas, pero Cindy ya está mucho mejor y se está recuperando de este doloroso episodio. ¡Ahora solo queda encontrarle una familia que quiera adoptarla para siempre!