Publicidad

Quasi, el pastor alemán diferente a todos los demás: ¿qué le ocurre a este angelito?

perro quasi the great pastor aleman dog-wow

Quasi es uno de los perros más especiales que existen

© Facebook Quasi The Great

Se llama Quasi The Great (Quasi El Grande) y su particular fisonomía le ha hecho ser famoso en la red. Te contamos la historia de este increíble pastor alemán...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 24/1/21 13:33, Actualizado el 8/2/21 14:55

Casi 400.000 personas transmiten día tras días su cariño y buenas energías a Quasi The Great, un perro que vive en Estados Unidos y cuyas pequeñas alegrías cotidianas son narradas a través de sus cuentas en las redes sociales.

Él no es un perro como otro cualquiera. Tiene un rara peculiaridad, padece el síndrome de la columna corta. Actualmente en el mundo solo se conocen una decena de perros que lo tengan. Quasi es uno de ellos.

Perdido sin rumbo y convertido en famoso

Quasi -en cariñosa alusión al bueno de Quasimodo- fue encontrado perdido y llevado a un refugio. Sucedió en 2016. Y, desde entonces, es cuidado minuciosamente por los voluntarios de Secondhand Hounds.

Vive en una casa, en una acogida permanente, por lo que no le falta de nada.

Si hay alguien fotogénico ese es el bueno de Quasi ©Facebook Quasi The Great

Él nació diferente a todos los demás. "Puede que por fuera no se parezca a muchos perros pero él solo busca complacer a las personas que le han mostrado un corazón cálido y una caricia amable", cuentan desde el refugio refiriéndose a este pastor alemán como no hay otro igual. 

Quasi no padece dolores pese a que le faltan un par de vértebras en la espalda; algo que no puede solucionar la cirugía. Ha tenido infecciones frecuentes y sigue una dieta especial.

Por lo demás, es capaz de correr y caminar al igual que los demás, solo que él lo hace a su manera.

¡Todo un adorable personaje!

Vive en Minnetonka (una ciudad de Minnesota, Estados Unidos), tiene unos cuatro años y se lleva bien con los perros pero tiene cierto miedo a los gatos y a los niños

Y si hay algo que le encante por encima de cualquier cosa pues no, no es la comida, que también. Él adora la chimenea, mirar la chimenea, dormir delante de ella, sentir su calorcito 🔥.

Otros casos similares

Aunque Quasi es hoy día el más famoso de los perros con esta circunstancia, en el pasado se han conocido otros congéneres con la misma afección.

Es el caso del que protagoniza este vídeo de tonto título, pues ni Quasi ni ningún otro como él puede ser llamado (¡ni lo merece!) feo.