Publicidad

Lo encontraron con hipotermia debido al temporal Filomena, ahora se debate entre la vida y la muerte

gato atigrado con hipotermia cat-sad

Solo tenía 3 meses cuando lo encontraron

© Facebook @Zarpas y Colmillos

Aunque casi se han limpiado las calles de Madrid de nieve, sigue habiendo muchos problemas derivados del temportal por solucionar… 

Por Jade del Arco

Publicado el 25/1/21 10:21, Actualizado el 8/2/21 14:55

Parece que, poco a poco, las aguas vuelven a su cauce en Madrid (y nunca mejor dicho); aún así, los daños causados por el temporal Filomena están aún por reparar en muchos sentidos.

Si todos los ciudadanos de la capital se han visto afectados por la nieve, la situación de los peluditos de la calle hace que se te parta el corazón… 

Menos mal que quedan ángeles de la guarda para los gatos de Madrid, que han intentado cuidar de ellos durante el temporal. Es el caso de Tiger, al que que encontraron un día antes de que Filomena arrasase con todo, cuando tenía solo tres mesecitos. Un bebé perdido y muerto de frío. 

Tan pequeñín y en el hospital 

El pobrecito presentaba signos de hipotermia, por lo que su primera visita fue al hospital para hacerle las pruebas necesarias, informa la protectora Zarpas y Colmillos. 

“A pesar de ser solo un bebé, está demostrado ser muy fuerte y un luchador”

Aunque en la protectora lo cuidan y lo protegen del frío, sigue en el hospital y alterna días estable con otros en estado más crítico. Es muy chiquitín, por lo que las fiebres, los problemas respiratorios y la falta de apetito le pasan factura. A pesar de ello, está demostrando que tiene muchas ganas de vivir. 

 

Hace casi 2 semanas que os hablamos de TIGER, una cachorrita de solo 3 meses que fue ingresado por presentar hipotermia...

Posted by Asociación protectora de animales Zarpas y Colmillos on Monday, January 18, 2021

Todavía tendrá que recuperarse del todo en el hospital, y necesitará más pruebas para saber que está perfectamente antes de buscarle una familia que le de calorcito.

La protectora necesita ayuda para darle toda la atención que precisa, y cuando salga de esta y se recupere al 100%, estar listo para iniciar una nueva vida con una familia para siempre. 
 
Afortunadamente, lo encontraron a tiempo. Pero la calle nunca es lugar para un bebé gatito... 

Todos estos gatos están en adopción, ¡saquemos a estos pequeñines de la calle!