Publicidad

Indignante: su familia se muda, y decide que ella y sus pelos sobran en la nueva casa

Durísimas imágenes: Una protectora navarra muestra lo que siente un perro en los instantes inmediatamente posteriores a su abandono. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 30/1/21 14:22, Actualizado el 8/2/21 14:55

Nos llega un vídeo que nos ha encogido el alma y que no tenemos más remedio que compartir con todos vosotros. Aunque duela, es necesario dar visualización a este tipo de momentos. 

En esta ocasión, estamos ante los instantes inmediatamente posteriores a un abandono. Ya advertimos que las imágenes pueden ser realmente duras para muchas personas. 

Abandonada tras seis años de convivencia

Tenemos grabado a fuego esa escena de anuncio de un coche alejándose mientras el perro es dejado atrás bajo la lluvia, triste y sin entender nada, pero el abandono encierra escenas aún más traumáticas y desoladoras que esa. 

La Protectora de animales Ribera Navarra ha reportado un vídeo completamente real de los momentos inmediatamente posteriores al adiós de una familia de su perra después de seis años de convivencia. 

Aunque cueste creerlo, existen personas capaces de tomar decisiones de semejante bajeza moral solo por el hecho de que se han cansado de convivir con los pelos de su mascota.

Es tal cual, esta perrita llamada Point fue abandonada el pasado 7 de enero a los 8 años de edad por la misma familia que la adoptó allá por 2015, cuando aún era una cachorrita juguetona de un par de añitos. 

Ningún voluntario del refugio podría haber imaginado que, seis años después, esas mismas personas se presentarían en sus instalaciones para dejar atrás a la perra argumentando que se mudan y que en su nuevo hogar no quieren pelos de perro. 

La muda de pelo de tu perro en otoño: claves para afrontarla y no volverse loco

¿Qué ocurre justo después de abandonar un perro?

Lo que ocurre justo después de abandonarlos es exactamente lo que se ve en el vídeo que compartimos contigo al principio. El perro se siente fuera de lugar y muestra temor y casi espanto ante su nueva situación. 

En el vídeo se observa perfectamente el desasosiego de Point, inquieta y asustada porque no entiende el motivo de esta separación eterna.

La perra llora y corre dando vueltas en su 'cárcel' buscando una salida. Lo más dramático es que siempre se quedan esperando que sus humanos vuelvan a recogerlos, lo cual nos parte el alma. 

"No entiende que hace aquí, no entiende que ha hecho mal... ella no se merece esto"

Desde la protectora lanzan estas duras imágenes como plataforma de concienciación y cargan duramente contra las personas capaces de propiciar realidades tan espeluznantes:

"No tenéis vergüenza jugando así con la vida de un animal, ellos también sienten. Que fácil es abandonarlos cuando estorban, que poco cariño y estima les tenéis". 

Si estás interesad@ en adoptar a Point y hacerle olvidar este oscuro trance, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora navarra en la que se encuentra.