Publicidad

El calvario de Jesuli empezó cuando su familia lo abandonó en una colonia de Chiclana

gato jesuli protectora canisyfelis cat-sad

Jesuli ha vivido muchas desgracias 

© Facebook Protectora De Animales Canisyfelis

Hay gatitos que nacen con estrella y otros, estrellados. Jesuli, nuestro protagonista, ha ido de mal en peor y ahora confía en el milagro de que alguien le preste un sofá... y no se lo quiten. 
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 26/1/21 8:27, Actualizado el 8/2/21 14:55

Calculan que Jesuli, el gatito protagonista de esta noticia, nació en 2013. Y, desde entonces, no ha habido un solo año de tranquilidad en su biografía.

Su primera familia decidió desprenderse de él y tuvo la ocurrencia de abandonarlo en una colonia de gatos callejeros pensando, erróneamente, que allí sería acogido por el resto de felinos.

Repudiado por los suyos

Nada más lejos de la realidad, en la colonia, ubicada en Chiclana (Cádiz), Jesuli sufrió varias agresiones por parte de otros congéneres. No tardó en enfermar (lee aquí las enfermedades a las que están expuestas los gatos callejeros)

Comenzó a tener graves problemas respiratorios, sangrado en la nariz y mucho dolor en la boca. Una vecina cercana a la colonia contempló su débil estado y avisó a la perrera. ¡A la perrera!

Un pequeño empujoncito de suerte

A pesar de que Jesuli no esperaba nada bueno de la perrera allí se apiadaron de él y le cuidaron. Un análisis determinó que padecía calicivirus y herpesvirus, porl o que empezó un tratamiento y tuvo que estar en cuarentena para no contagiar a otros animales.

Aislado y enfermo Jesuli no encontraba ningún sentido a su existencia. Tras más de un año de tratamiento Jesuli sigue enfermo. Por eso han intervenido los voluntarios de la protectora Canisyfelis, quienes se están volcando mucho en él.

Positivo en imunodeficiencia

Para más desgracias Jesuli ha dado positivo en inmunodeficiencia, por lo que tendrá que tener un tratamiento de por vida. Él sigue regular pero en el refugio esperan que pueda salir adelante tras tantos años de lucha.

En Canisyfeliz incluso no descartan el milagro de que, cuando sane, pueda ser adoptado. Ha de ser una familia comprometida dispuesta a dar los cuidados y el amor que Jesuli se merece. De momento sigue en Chiclana pero, dentro de poco, podrá viajar. ¿Nos ayudas a conseguir el milagro?

Se entrega castrado, chipado, vacunado al día, testado de enfermedades y desparasitado; bajo contrato de adopción responsable.

Si quieres adoptar o ayudar a Jesuli escribe un e-mail a canisyfeliz@gmail.com. Donativos en la cuenta: La Caixa ES74 0133 2108 6542 0000 1355.
 

Jesuli 😺🧡 SEXO: Macho EDAD: 2013 adopcioncyf@gmail.com Hola familia! Soy Jesuli, el nuevo gatete 😺 de Canisyfelis...

Posted by Protectora De Animales Canisyfelis on Thursday, January 21, 2021

👉 Si quieres conocer todos los gatitos que esperan en Wamiz un hogar no dejes de consultar nuestra sección específica.