Publicidad

La Policía se encuentra con una realidad difícil de digerir en un barrio de Málaga

policia local dog-sad

La Policía denuncia un caso de maltrato animal que está a la vista de todos 

© Shutterstock

Las autoridades denunciaron un caso de maltrato animal que está a la vista de todos y que muy pocos parecen querer ver.

Por José Manuel Cano

Publicado el 27/1/21 10:28, Actualizado el 8/2/21 14:55

Una vez más, nos vemos obligados a denunciar una situación que se produce día tras día delante de nuestros ojos y que muy pocas personas saben reconocer

Como bien nos recuerdan desde esta protectora malagueña, existen perros de 'segunda clase' y esos son los denominados perros de finca, esos a los que les cuelgan el sambenito de guardianes y que viven una existencia horrible durante toda su vida.

Hoy conoceremos a uno de ellos.

Intervención perfecta de la Policía Local 

En esta ocasión hemos conocido a Vulcano, un cachorro mestizo de Mastín y Malinois al que la Policía Local de Málaga encontró deambulando por una de esas barriadas en las que predominan las fincas. 

Su pasado era más que evidente. Vulcano pertenece a ese tipo de perros víctimas de personas insensibles que los utilizan para 'cuidar' sus tierras y los dejan completamente solos en campos, naves industriales e incluso negocios. Son esos 'invisibles' que están a la vista de todos y que nadie parece querer ver.

"Dicen 'ese perro lo que necesita es campo' y no señores, no. Los perros lo que necesitan es una familia"

Estos perros olvidados llegan a cuentagotas a las protectoras porque se escapan o simplemente porque ladran y molestan a vecinos que denuncian su situación. Es su única escapatoria. 

En el caso de Vulcano, todo apunta a que se desorientó en su intento por escapar del infierno de soledad en el que se encontraba, sobreviviendo como mejor pudo a las condiciones medioambientales hasta que un agente de policía captó su atención. 

Necesita una verdadera oportunidad

Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga han dado a conocer el caso de este cachorro gigante que está lleno de vitalidad y unas ganas inmensas de vivir. 

Desde el refugio aseguran que es un perro encantador, que le encanta jugar y que es tremendamente sociable, tanto con las personas como con otros perros.

Lo único que necesita ahora es un poco de disciplina y una familia que le quiera, justo lo que no ha tenido nunca pues sus anteriores propietarios le trataron como un objeto, como una alarma, concretamente.

Si estás interesad@ en la adopción de Vulcano, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora malagueña en la que te está esperando
En Wamiz también te ofrecemos otras múltiples opciones de adopción. Pincha aquí para conocer a todos esos perros que también esperan una verdadera oportunidad de ser felices