Publicidad

Lupa escruta con su mirada el horizonte, ¿hay alguien que la quiera en alguna parte?

perro raza podenco dog-sad

La podenca Lupa mira al futuro ya con muy poca esperanza 

© Facebook Protectora de Animales en La Rioja

Rescatada en 2016 por la Asociación Protectora de Animales de La Rioja nadie nunca ha preguntado por ella. Ni siquiera suscita comentarios en las redes sociales...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 31/1/21 9:31, Actualizado el 8/2/21 14:55

Hay adopciones que, como la famosa película, se convierten en una auténtica misión imposible. Hoy nos fijamos en la perrita Lupa, que fue rescatada por voluntarios de la Protectora de Animales de La Rioja en 2016.

Nació en algún mes de 2013, lo que quiere decir que lleva siete años de vida sobreviviendo junto a su única compañera, la soledad. Mirándola no nos explicamos qué puede fallar para que nadie repare en ella.

Ignorada incluso en las redes

Sabemos que cada día hay cientos de SOS en las redes sociales para animales sin hogar. Pero la inmensa mayoría reciben, al menos, palabras de cariño y ánimo.

Esta misma semana la Protectora en la que vive Lupa ha vuelto a difundirla, una vez más. Y nada, nunca hay nada para ella. Por no haber no hay ni comentarios, ni uno solo 24 horas después.

¿El misterio? Adulta y podenco

Solo hay dos injustas razones para ser ignorada de esta forma; es una perra adulta y no pertenece a ninguna de las razas codiciadas por quienes ven en los perros antes a unos adorables peluches que a unos seres vivos con sentimientos y necesidades propias.

Lupa es una podenca, lo que en España equivale inmediatamente a ser una de las razas más ignoradas y maltratadas. Pasto de cazadores, de cruentas rehalas y de abandono.

¡Queremos que Lupa deje de ser invisible!

Sabemos que no te lo ponemos fácil porque lo que te pedimos, honestamente, no es que llenes esta información de comentarios halagadores para la adorable Lupa, tímida y miedosa pero buena con todo el mundo.

Ella no podrá leer tantas palabras bonitas como merece. Por eso lo que te rogamos es que la difundas con fuerza y con mucha energía para que por fin alguien se fije en ella y le dé las toneladas de amor que la vida le está hurtando desde que nació. ¡Gracias!

¿Quieres adoptar a Lupa? Contacta con la Protectora de La Rioja en el teléfono 941 233 500

👉 ¿Quieres conocer a más perros que buscan un hogar? En Wamiz tenemos a toda una legión de peludos adorables aguardando su oportunidad.  

Recuerda: la adopción salva vidas de víctimas inocentes