Publicidad

Martita de Graná se deja la piel para salvar la vida de este perrito: ¡ojalá lo consiga!

perro enjaulado dog-sad

No se puede permitir 

© Instagram @noacow

La actriz cómica Martita de Graná es una gran amante y defensora de los animales, y no duda en hacer lo que está en su mano por ellos. 

Por Jade del Arco

Publicado el 26/1/21 18:09, Actualizado el 8/2/21 14:55

Comparte su vida con sus perras, a las que ella llama sus hijas; pero además de hacernos reír a carcajadas, la actriz granadina, se implica en las causas animales. 

La última, la de unos perritos que están en una perrera de Sevilla que ya tenían fecha para lo peor… Iban a ser sacrificados. 

Un final muy cruel para ellos 

La protectora La casita de Tata Ñela, que intenta buscar una mejor opción para estos peludos, denunció en sus redes sociales que, cuando ya no sirven, estos perritos son sacrificados.

Para siete de ellos la eutanasia estaba prevista para el próximo viernes 29 de enero. 

Gracias a la labor de la protectora y a la difusión que le ha dado Martita de Graná, seis de estos perritos han sido salvados por distintas vías. Solo queda uno que, de no encontrar otra solución, nos dirá adiós el próximo viernes. 

¿Por qué se sacrifica a estos perritos? 

La publicación de la actriz para denunciar esta situación ©Instagram @martita_de_grana

La protectora explica que son animales “totalmente sanos, pero que los ayuntamientos deciden cuándo hay que terminar con su oportunidad”.

Estos animales llegan a la perrera recogidos de las calles, y el Ayuntamiento de cada localidad debe pagar una cantidad para su manutención.

La triste realidad es que, pasado un tiempo, y según dice la protectora, si los perritos no han sido adoptados, el Ayuntamiento deja de hacer dicho pago. 

“Los sacrificios han sido ordenados por los respectivos ayuntamientos con el objetivo de dejar de pagar la manutención a Sportdog. ¿Cuanto vale una vida para estos Ayuntamiento?”, se pregunta la protectora. 

Gracias a la labor de la protectora y de figuras públicas como Martita de Graná, que visibilizan este drama, la mayoría de ellos se han podido salvar. ¡Ayúdanos a difundir y que esa lista se quede en cero! 

Hay muchos perros como estos que te necesitan, si quieres compartir tu vida con un peludo, ¡adopta!

Recuerda: la adopción salva vidas