Publicidad

mujer y galgo leyendo

Día Mundial del Galgo 2020, seguimos su rastro en la literatura esquivando los malos libros

La redacción

Publicado el Actualizado el

Al contrario que otras razas de perros el galgo no se encuentra entre los más retratados por los escritores. Sin embargo, si te gustan estos perros, te encantará conocer estos libros...
 

A pesar de los galgos son una raza histórica con muchísimos años a sus espaldas ni el cine ni los libros han reparado especialmente en ellos. 

Porque, como sabes, hasta hace no demasiado este perro se miraba desde un punto de vista estrictamente utilitario; servía para la caza y para la competición. Nada más.

Libros a evitar sobre los galgos

De hecho, en un primer vistazo rápido a la red, encontrarás múltiples referencias literarias y audiovisuales que ponen los pelos de punta.

Tristemente hay multitud de libros dedicados a abordar el galgo desde el punto de vista cinegético, cómo enseñarles a cazar, a apresar liebres y a correr más que ningún otro.

Libros de galgos 100% recomendados 

Pero nosotros en Wamiz hemos encontrado cuatro libros ¡con galgos! que queremos compartir contigo para que adores más si cabe a estos perros.

1. 'Los galgos, los galgos', de Sara Gallardo

Escrito en 1968 se trata de un libro escrito por la argentina Sara Gallardo en la que se cruza un entorno rural, una historia de amor y, por supuesto, los galgos a los que alude desde su mismo título.

La novela de Sara Gallardo es pionera en abordar el galgo desde una óptica humanitaria ©Agapea

Al morir su padre, Julián hereda Las Zanjas, un paraíso natural custodiado por Corsario y Chispa, dos adorables galgos con los que tendrá que convivir repentinamente el protagonista humano de la novela que te recomendamos.

2. 'La galga, una perra en adopción', de Sara Caballería 

Cambiamos de estilo y pasamos de una novela clásica a un relato gráfico como es este que te sugerimos, publicado por cierto en estos mismos días, pues el libro acaba de llegar a las librerías.

Esta novela gráfica sobre galgos ¡está recién salida del horno! ©Casa del Libro

Este es un claro libro animalista que narra la entrañable historia de Bruma,  una galga en adopción con muchos traumas por su pasado como perro cazador que va a cambiar la vida de su nueva familia. 

3. 'El rock de los galgos', de Fabio A. Perianes

Las intenciones del autor de este comic son claras, acabar con la imagen del galgo como "perro de caza, no de casa"

También hasta el mundo del comic han llegado los galgos ©Amazon

En él los protagonista son un pareja que se muda a una aldea. Al poco tiempo encuentran un cachorro de galgo abandonado por unos cazadores. El rock de los galgos "es un pequeño cuento que refleja la realidad de estos animales en España", dice el escritor y dibujante. Asunto que nosotros abordamos en este artículo

4. 'Un galgo negro llamado Kako', de Carmen Esteve Valdivieso

Sí, también para los pequeños tenemos algo. En este caso te traemos este cuento infantil en el que su autora cuenta el relato de uno de sus perros más especiales.

Este cuento es fabuloso para que los niños empaticen con los galgos ©Casa del Libro

De forma muy didactica nos adentra en los sentimientos que provoca el abandono en los perros y en la alegría que estos viven cuando son adoptados y queridos. Un breve relato ideal para que los niños se familiaricen con los perros y su mundo emocional.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?