Publicidad

El perro más grande del mundo muere a los 8 años

el perro mas grande del mundo dog-serious

Erguido, el perro más grande del mundo superaba los 2,2 metros de altura

© Instagra @freddygreatdane

El perro más grande del mundo -hasta antes de ayer- era un gran danés llamado Freddy, que erguido sobre sus patas traseras, sobrepasaba los dos metros de altura.

Por Cristina Ridao

Publicado el 29/1/21 13:47, Actualizado el 8/2/21 14:55

Freddy era el perro más grande del mundo. Entró en el libro Guiness de los Récords en 2016 por su tamaño y pronto se hizo célebre en todo el mundo. Hace apenas dos días, el  27 de enero de 2021, sus dueños anunciaron su muerte.

El noble gran danés nació y creció en Essex, una ciudad de Reino Unido, no muy lejos de Londres. Medía 1,03 metros de altura y alcanzaba los 2,26 cuando se alzaba sobre sus dos patas traseras. ¡Todo un gigante!

Su dueña, Claire Stoneman, nunca imaginó que Freddy desarrollaría tal envergadura cuando lo adoptó junto a su hermana Fleur.

La mirada noble de Freddy, quedará en nuestro recuerdo ©Instagram-freddygreatdane

Claire cuenta que Freddy y su hermana eran grandes por fuera y por dentro: "Se echaban sobre mí cuando sentían que yo estaba triste o enfadada. Los dos amaban los mimos, sobre todo las caricias por la noche. De hecho, yo dormía con ellos en el salón".

La muerte de Freedy ha sido devastadora para su dueña, quien confesó a la prensa británica que le costaría mucho superar el dolor.

El gran danés casi bate otro récord por viejo

No hay buena edad para morir, pero si existiera, Freddy la habría alcanzado. Y es que, la raza de perros gran danés no tiene una gran esperanza de vida media.

Esta se estima entre los 8 y los 10 años. Así que podemos considerar que Freddy tuvo una larga vida. Según su dueña, además fue muy feliz... ¡Qué más se puede pedir!