Publicidad

foca atrapada en el barro

Parecía un cachorrito pero... 

© Facebook @Skegness Natureland Seal Sanctuary

Creyó que un perrito había quedado atrapado en el barro: ¡pero no era, para nada, un perro!

Por Jade del Arco Periodista

Publicado el

“Las primeras impresiones engañan” y “no todo es lo que parece” podrían ser las dos enseñanzas que nos deja esta sorprendente historia.

Pasó hace ya algunos años, concretamente en 2015; pero esta historia es tan sorprendente que, todavía hoy, sigue teniendo repercusión y llamando la atención. 

En la costa este de Inglaterra

Todo sucedió en Frampton Marshes (Inglaterra), cuando un hombre, llamado Ian Ellis y procedente de Boston, disfrutaba de las vistas en la reserva de aves RSPB.

Mientras observaba a las aves a través de su telescopio, Ellis se topó con una imagen inusual: divisó un rebaño de unas 30 vacas y, a sus pies, lo que parecía ser un cachorrito atrapado en el barro.

Las apariencias engañan 

Al ver el peligro que corría la criatura, Ellis decidió intervenir, pero cuando intentó ayudarlo a salir de ahí, descubrió con asombro que aquello no era un perro. 

Se trataba, nada más y nada menos, que de un bebé de foca, que se había salido del arroyo y perdido de su madre, de la que no había ni rastro. 

Entonces, el buen samaritano de esta historia se puso en contacto con los guardas de la reserva de aves y también con Skegness Natureland, un santuario de focas, que se hizo cargo de la situación y también contó lo sucedido a través de sus redes sociales. 

Un verdadero héroe 

La foquita y su salvador ©Facebook @Skegness Natureland Seal Sanctuary

Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, ya que la cría era muy pequeña - posteriormente descubrieron que tenía solo 5 días de vida- y que presentaba signos de deshidratación; el personal del santuario no tenía tiempo de llegar al lugar antes de que fuese demasiado tarde. 

Decidieron das las indicaciones precisas a Ellis, que fue quién sacó al bebé foca de su “trampa” casi mortal. Afortunadamente, su salvador la vio a tiempo, y en Skegness Natureland le dieron todos los cuidados necesario para que “Celebración”, que así la llamaron se recuperase al 100%. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?