ESPECIAL PERROS PEQUEÑOS

Publicidad

Madrid o Barcelona: ¿qué ciudad es la más pet friendly?

perro mirando por la ventana barcelona y perro tempo debod madrid dog-cat-serious

A la izquierda, un perro contempla Barcelona desde la ventana. A la derecha, un perro en el Templo de Debob de Madrid

© Shutterstock

Un estudio realizado por Money.co.uk desvela cuáles son las ciudades más pet friendly de Europa. ¡Te llevarás alguna que otra sorpresa! 🗺

Por Vanessa Parapar

Publicado el 2/2/21 17:56, Actualizado el 8/2/21 14:55

¿Madrid o Barcelona? Esta es la pregunta del millón. Pero en este caso nada tiene que ver ni con el fútbol ni con la cuestión de playa o montaña. Nuestra curiosidad nace de un estudio realizado por Money.co.uk que señala cuáles son las ciudades europeas más pet friendly.

En la lista que te mostramos a continuación, acompañada de los puntos a favor de los animales que tiene cada destino, aparece el nombre de Madrid y el de Barcelona. ¿Quién está a la cabeza y quién en la cola en lo que amabilidad con las mascotas de se refiere? ¡Descúbrelo!👇👇

TOP 10 de las ciudades más pet friendly de Europa

10. Múnich (Alemania)

Perros jugando en el lago de un parque en Múnich ©Shutterstock

La cuidad alemana de Múnich recibe la nota de 48/100 en lo que a cuestiones pet friendly se refiere. Estos alemanes tienen muy claro que los perros pueden coger sin problema el transporte público. Eso sí, siempre que el peludo cumpla las normativas municipales impuestas en cada caso. 

Pero todo perro que forme parte del vecindario de esta cuidad deberá estar registrado en el ayuntamiento correspondiente y su dueño debe pagar un impuesto por él. En relación a esta carga, el perro recibirá un número de idenficación que colgarse en el collar y ser visible. ¡Un reconocimiento vecinal importante!

9. Milán (Italia)

Perros con sus dueños en la zona del parque reservada para mascotas ©Shutterstock

Milán cuenta con numerosos parques para perros así como zonas específicas en áreas de recreo para que nuestros queridos peludos corran, jueguen y realicen todo tipo de actividades al aire libre.

Pero eso no es todo: la ciudad italiana (cuenta con una nota de 48/100) es muy pro perro ya que tanto en las tiendas como en los restaurantes los canes son bienvenidos. ¿Qué más se puede pedir?

8. Bruselas (Bélgica)

Una pareja pasea con su perro por Bruselas ©Shutterstock

La capital de Bélgica, que recibe una puntuación de 49/100, cuenta con una lista a tener en cuenta de todos los lugares a los que se puede acceder con un perro. Aquí puedes consultarla. 

Al margen de esas zonas, los bruselenses deben prestar mucha atención al comportamiento del perro y a sus deberes como cuidadanos ya que si no respetan ciertas normas, entre ellas las de recoger las cacas de perro, se enfrentan a multas de cientos e incluso miles de euros. 

7. Hamburgo (Alemania)

Humanos y perros disfrutan del sol en el parque central de Hamburgo ©Shutterstock

El ayuntamiento de Hamburgo (50.2/100) así como diversas asociaciones vinculadas al sector servicios de la ciudad tienen muy claro que los perros juegan un papel fundamental en su sociedad. Es por eso que los canes están admitidos en la gran mayoría de restaurantes y bares.

Si ha esto le sumanos que en el parque central de Hamburgo hay un lago en el cual los perros pueden darse un chapuzón... ¡la vida es sueño para los vecinos humanos y perrunos de la ciudad!

La playa Elbstrand es el lugar preferido para los amantes caninos de esta ciudad de Europa. 

6. Barcelona (España)

Perro en la Barceloneta, una de las más famosas de la ciudad condal ©Shutterstock

Barcelona (54/100) cuenta con numerosas zonas verdes y playas para perros donde los canes pueden disfrutar de la naturaleza siempre y cuando se cumplan una serie de normas cívicas. 

Además, la ciudad condal presume de numerosos servicios para perros como guarderías, hoteles, spas... Una oferta muy atractiva para vecinos y turistas que tengan un peludo en su familia. 

5. Berlín (Alemania)

Mujer y perro en un parque de Berlín ©Shutterstock

Berlín (56/100) cuenta con muchos parques y jardines para perros. ¿Objetivo? Hacer que nuestros mejores amigos de cuatro patas se esparzan lejos del ruido de la ciudad. Sin embargo y a tenor de los datos consultados en el estudio mencionado al principio del artículo, las bajas temperaturas berlinenses no incitan demasiado a salir a pasear con el perro.

Dicho esto, no es de extrañar que Berlín sea una ciudad más de gato que de perro. Siguiendo las informaciones del estudio británico; en Berlín hay más de 8 millones de gatos alojados en las casas. Más de 8 millones de felinos que disfrutan arañando un cómodo sofá. 

4. Madrid (España)

Chicas jugando con sus perros en uno de los muchos parques caninos de Madrid ©Shutterstock

Madrid, que con una nota de 56,5/100 se queda a las puertas del pódium, cuenta con nada más y nada menos que 59 peluquerías para perros. ¡Ahí es nada!

Si hablamos de guarderías caninas, la capital de España se posiciona como la segunda de Europa con 114 locales. 

Madrid también cuenta con una amplia oferta de hoteles para perros y zonas verdes en las cuales los canes pueden correr y jugar al aire libre. 

3. Roma (Italia)

Hombre paseando a su perro por el corazón de Roma, la basílica de San Pedro al fondo ©Shutterstock

Roma (57,5/100) al revés se dice AMOR, y exactamente eso es lo que la ciudad eterna profesa por los animales. La capital de Italia recibe con los brazos abiertos a perros, gatos, loros, hurones... en el transporte público. 

En el sector servicios los italianos no se quedan atrás:

  • 39 peluquerías. 
  • 29 guarderías.
  • 129 tiendas para comprar productos y caprichos a los animales.
Si viajas a Roma con tu perro y quieres llevarlo a uno de sus prestigiosos salones de belleza debes conocer antes cuáles son los cortes de pelo caninos más de moda

2. París (Francia)

Dos perros en el parque del Campo de Marte en París. La torre Eiffel al fondo ©Shutterstock

La ciudad del amor cuenta con más de 200 locales dedicados al cuidado de nuestros amigos los perros: salones de belleza, peluquerías, spas, hoteles... ¡La oferta es interminable y no solo canina porque los gatos también tienen sus espacios habilitados!

Además a ambos lados del Sena te puedes encontrar con parques que admiten perros donde disfrutar de un sabroso picnic con tu peludo a la luz de la torre Eiffel, por ejemplo. 

París (71/100) ha dado un giro radical en lo que a términos pet friendly se refiere: hace unos años un 1/4 de sus parques no admitía perros y, en la actualidad, la gran mayoría dispone de una zona para los canes. 

1. Londres (Reino Unido)

Perro y humano con Londres bajo sus pies en el parque Primerose Hill ©Shutterstock

Con la nota de 82.5/100, la capital británica se alza con el título de la ciudad de Europa que mayor empatía presenta por los animales. Los londinenses son más pet friendly que nadie. 🙌

Esto se debe a que Londres es:

  • una de las ciudades del mundo con más parques, jardines y zonas verdes para perros, 
  • la capital con el metro más dog friendly del mundo,
  • la ciudad que permite la entrada de animales a todos lados, a excepción de ciertas áreas restringidas como pueden ser habitaciones de hospital, laboratorios... 

También cabe destacar que Reino Unido cuenta con más de 237 tiendas de animales y más de 172 opciones de guardería animal. Con estas cifras, ¡pocas ciudades podrían ganarle la partida pet friendly!

Mientras que Madrid presume de 114 guarderías para perros, Londres rompe todos los esquemas con más de 170 locales de este tipo. 

Reflejado queda que, por el momento, Madrid supera a Barcelona en cuento a empatía hacia los animales se refiere pero todos sabemos que basta con mejorar ciertos aspectos a tener en cuenta para que las tornas cambien de un año para otro. 

Aunque todos sabemos que lo más importante es aceptar y querer a los animales porque ellos cumplen un papel fundamental en la sociedad actual: ¡aportar luz y felicidad en los momentos más complicados de nuestra vida! 🐶❤️🐱❤️

⚠⚠ IMPORTANTE: A la hora de establecer el ránking el estudio inglés tuvo en consideración el número de zonas verdes en cada una de las ciudades y la aceptación o no de perros en los bares y restaurantes por un lado; y por el otro; las guarderías, peluquerías, hoteles y demás locales del sector servicios para el cuidado de nuestros queridos animales.