Publicidad

Gato atrapado dentro de una persiana: lo que encuentran los bomberos es muy grave

gato atrapado en persiana cat-sad

El minino no podía salir 

© Shutterstock

El pobre animal estaba en un estado muy grave, afortunadamente tanto la protectora como los bomberos actuaron a tiempo.

Por Jade del Arco

Publicado el 10/2/21 10:29

La asociación Toutous et Minous Nimes, un refugio para perros y gatos situado en la localidad de Nimes, Francia, ha contado recientemente en sus redes sociales el delicado caso de un pequeño gatito. 

El felino llevaba solo 10 días, abandonado por su “humano”, que lo había dejado encerrado en el interior de una vivienda, explica la asociación. 

Un bebé felino en verdadero peligro 

El momento del rescate ©Fecebook @Toutous et Minous Nimes

Cuando los voluntarios conocieron el caso de este minino, ya llevaba 10 días encerrado en el apartamento, completamente solo. De ahí la insistencia por intervenir de los voluntarios, que no cesaron hasta que no acudieron al lugar la policía y los bomberos. 

El gatito, atrapado por la persiana de la ventana, se encontraba en gran peligro físico. De hecho, cuando lograron sacarlo de su trampa mortal, presentaba graves signos de debilidad y delgadez. 

Pero no sólo eso, el pobre era un pequeño bebé de 4 meses de edad; solo y completamente indefenso. La asociación ha explicado que el veterinario le ha hecho una revisión completa y se muestra optimista sobre la evolución del animal. 

 

Chers amis nous sommes arrivé à sortir le petit chat de l'appartement abandonné par sa maîtresse.. Depuis hier...

Posted by Association Toutous et Minous Nimes - Gard on Saturday, January 30, 2021

Toutous et Minous Nimes no descarta, además, poner una denuncia formal ante esta situación tan grave, para encontrar al culpable y que este responda ante la justicia por un presunto caso de maltrato animal. 

Si quieres denunciar un caso de maltrato animal, mira aquí cómo puedes hacerlo