Publicidad

Cachorro moribundo conmueve a los gendarmes que deciden hacer algo excepcional por él

cachorro negro enfermo dog-wow

Lo encontraron perdido en la carretera 

© Shutterstock

El perrito, con tan solo 5 meses de vida, estaba solo en el arcén de la carretera; su estado dejaba mucho que desear. 
 

Por Jade del Arco

Publicado el 11/2/21 12:14

Todo ocurrió el pasado martes 12 de enero en Puy-de-Dôme, al sur de Francia. Allí, según explica la Gendarmerie du Puy-de-Dôme en su página de Facebook, una pareja encontró un perrito abandonado.

El cachorro era un Braco Alemán de 5 meses de edad, que estaba solo y perdido en el arcén de la carretera. La pareja lo llevó al veterinario, pero encontraron una negativa por respuesta: no los podía atender en ese momento. 

Una noche en el cuartel 

El pequeño estaba perdido © Facebook @Gendarmerie du Puy-de-Dôme

Como el animal, que estaba en estado grave de salud y con una pata rota, no podía ser atendido por el veterinario esa noche, sus salvadores decidieron acudir a las autoridades. 

El perrito fue inmediatamente atendido en la gendarmería donde pasó la noche a salvo. Al día siguiente, hubo más suerte con el doctor, que consiguió, con éxito, tratar al perrito y salvar su pata. 

El cachorro, dulce y cariñoso como es característico de su raza, tradicionalmente empleada para la caza, conquistó el corazón de uno de sus protectores: el comandante de la brigada de la policía adoptó a esta monería a la que llamó Radjah. 

¡Nos encantan las historias con final feliz como esta! 

Si tu también quieres dar un final feliz a un lindo perrito como estos, ¡adopta! 

Recuerda: la adopción salva vidas