Publicidad

Una asociación encuentra un gato herido: el veterinario descubre que no ha sido un accidente

gato callejero herido cat-sad

El gatito ''presumiendo'' de collar isabelino

© Facebook @Ecole du Chat du Boulonnais

Durante 6 años había salvado todos los obstáculos que se le habían presentado en su vida callejera. Pero esta vez fue demasiado. 
 

Por Jade del Arco

Publicado el 16/2/21 7:46

Bonhomme es el nombre de un gato callejero al que en la asociación Ecole du Chat du Boulonnais conocían muy bien. El gatito vivía desde hacía 6 años en las calles de Outreau, en el norte de Francia.

El animal se desenvolvía bien solo, pero la asociación supervisaba que estuviese bien; hasta que un día, del pasado mes de enero, lo encontraron herido. Para cerciorarse de la gravedad de la herida lo llevaron al veterinario, como ellos mismos han contado en su página de Facebook

Un triste descubrimiento 

La prueba de la atrocidad ©Facebook @Ecole du Chat du Boulonnais

El gatito tenía una pata herida. No sabían cómo podía haber sucedido; tal vez se había caído, un coche no lo había visto… Era extraño pues se trataba de un gato que, hasta el momento, había salvado todos los obstáculos que la calle le había puesto en su camino. 

La radiografía que le hizo el veterinario desveló algo asombroso: alguien había disparado a Bonhomme, provocando la fractura de la pata y un dolor agudo en el abdomen, donde todavía tenía un perdigón. 

Final incierto para Bonhomme

 

Appel aux dons pour Bonhomme « Bonhomme », C’est le nom que les nourrisseurs lui donnent, rue Paul Bert à Outreau. Il a...

Posted by Ecole du Chat du Boulonnais on Monday, January 25, 2021

A pesar de que hicieron todo lo posible por salvarlo, la pata estaba muy afectada y había empezado a gangrenar, por lo que no quedó más remedio que amputarla. 

El gatito no puede volver a la calle debido a su estado, por lo que, de momento, permanece con una familia de acogida, y la asociación Ecole du Chat du Boulonnais se hace cargo de sus gastos. 

En la página de Facebook de la asociación están recaudando fondos para poder pagar la costosa intervención y cuidados de este gato callejero, que fue gravemente agredido. 

Estos son los pasos a seguir si quieres adoptar un gato callejero como el de esta historia.