ESPECIAL PERROS PEQUEÑOS

Publicidad

¿Quién es el maltratador del Barri Vells de Girona?

hombre pega latigazos perro calle girona dog-sad

En el vídeo, aunque de mala calidad, se aprecia el acto de crueldad 

© Twitter @PartidoPacma

La semana pasada toda Cataluña se estremecía al ver unas imágenes en las que es un hombre pegaba latigazos en plena calle a un perro. Tras días de búsqueda, ¡hay novedades!
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 17/2/21 10:21

Las imágenes estremecieron a todo el mundo que las contempló y, rápidamente, se hicieron virales creando una gran alarma social.

El Partido Animalista (Pacma) sacaba a la luz una grabación hecha desde un móvil en la que veíamos a un hombre pegando latigazos a un perro en plena calle. Sucedía la pasada semana en el Barri Vells de Girona.

Una rápida movilización

La Policía Municipal de Girona y los Mossos d’Esquadra se hicieron eco de la filmación y pidieron la difusión de la misma y la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Paralelamente se inició una investigación que pudiera esclarecer quién era el maltratador que se comportaba así con su perro, que estallaba en alaridos al recibir los golpes. 

⚠⚠Importante: estas imágenes pueden herir tu sensibilidad⚠⚠

Ice, el perro, ya está a salvo

Gracias a las redes y a que el duro vídeo corrió como la pólvora pocas horas después la Policía anunciaba que el hombre había sido identificado y denunciado, enfrentándose a un delito de presunto maltrato animal.

¿Sabes de un caso de maltrato animal? Avisa a la policía y denúncialo con ayuda de esta herramienta 

No se sabe la razón por la que pegaba al perro de esa manera, aunque no hay justificación alguna para ello. Lo cierto es que Ice, que así se llama el perro, de raza husky siberiano, está ahora al cuidado de los voluntarios de la Protectora de Animales de Girona, donde se recupera del sufrimiento padecido.

 

Bona tarda, de ben segur molts teniu ganes de veure a l'Ice, el gosset del vídeo. Primer de tot informar-vos que està bé...

Posted by Protectors dels animals del Gironès on Friday, February 12, 2021