Publicidad

Abandonan a un podenco malherido atándolo a la puerta de una casa: ¿quién puede hacer algo así?

podenco operado de la amputacion de una pata dog-angry

Podenco ingresado en una clínica veterinaria

© Instagram Galgos del Sur

Los hechos, que tuvieron lugar en Córdoba, dejaron sin palabras a la persona que recogió al perro debido al estado en el que se encontraba el animal.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 19/2/21 8:34

Una voluntaria de una asociación de animales se encontró con la siguiente escena en su casa: un podenco atado con una cuerda a la puerta de su casa. Lo peor del asunto es que el perro tenía una pata arrancada de cuajo 😡😱.

Ocurrió el sábado 13 de febrero en Córdoba. La chica, de Amigospatas, acudió en ayuda del perro. El animal estaba “muerto de miedo y dolorido”, según relata Galgos del Sur en sus redes sociales. Ahora el podenco está a cargo de ellos. 

La mirada de Timi en el vídeo expresa ese miedo, está tembloroso. El podenco es un perro olvidado y otra víctima de la caza, actividad cuya temporada finaliza en febrero. 👇👇

“Lo han abandonado atándolo a la puerta de una voluntaria”, lamenta la asociación.  

A Timi lo ingresaron de inmediato en una clínica veterinaria de Añora. La veterinaria que le atendió, explicaba en un vídeo cómo estaba el perro: “Tiene la herida muy infectada. La solución es amputar la pata por la zona correcta”

Tras reponerse con fluidos y antibióticos, este lunes 15 de febrero pudieron operar al perro. “La operación ha salido muy bien. Timi es muy bueno y dulce y ahora le toca recuperarse”, escribe Galgos del Sur en su Instagram. 

**AVISO: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Los podencos son otras de las razas que más sufren maltrato a causa de la caza en España. Por ello, Galgos del Sur deja en su post en enlace de abajo para firmar para prohibir la caza con perros en España. 

Ojalá Timi lo supere pronto y encuentre la oportunidad que se merece para ser feliz ❤️.