Publicidad

Dos niños juegan con su gato en el jardín cuando aparece una serpiente: nadie esperaba el triste final

serpiente y niños cat-sad

Dos niños jugaban con su gato en el jardín cuando una serpiente desata la desgracia 

© Shutterstock

Los pequeños se quedaron paralizados ante el ataque inminente del reptil, pero ocurrió algo que dejó a todos aún más conmocionados. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 18/2/21 8:23

Nos asalta un suceso que ha tenido lugar en Australia y que ha conmocionado a propios y extraños por la heroicidad que se desprende del hecho en sí. 

El triste protagonista de esta historia ha sido Arthur, un gato que dio literalmente su vida para defender a dos niños del ataque de una serpiente. Los hechos sucedieron así 👇

Una serpiente ataca a dos niños en el jardín

Dos pequeños jugaban tranquilamente en el jardín trasero de su casa, una villa familiar situada en Sunshine Coast, una zona urbana ubicada al sudeste del estado de Queensland (Australia). 

Los dos hermanos estaban con su gato, un doméstico de pelo corto llamado Arthur. De repente, uno de los chicos vio a una serpiente que se acercaba sigilosamente hacia ellos.

"Una serpiente marrón del este, una de las diez más venenosas de Australia, entró en el patio trasero justo donde jugaban los niños", escribió el equipo emergencias en redes sociales.
La serpiente marrón del este atacó a los niños © Facebook Animal Emergency Service

Los niños se quedaron paralizados, no así Arthur, que no dudó a la hora de entrar en acción para proteger a los menores del reptil. 

La familia asegura que el gato atacó a la serpiente provocando un tumulto que terminó con la muerte de la culebra en el proceso, aunque esta historia no tendría un final tan feliz como podría preverse tras este desenlace.

Arthur sufre una mordedura

Tal y como relata el equipo del Servicio de Emergencia Animal de Tanawha, el gato resultó herido en la pelea con la serpiente mientras los niños corrían a un lugar seguro. 

"Arthur protegió a su joven familia al matar a la serpiente. Desafortunadamente, también recibió una mordedura envenenada fatal"

Lo más desgraciado es que Arthur podría haberse salvado si sus dueños se hubiesen dado cuenta de la mordedura, pero todo ocurrió durante el caos de sacar a los niños del patio y nadie vio el mordisco en vivo.

Sí recuerdan que el gato sufrió una especie de desmayo pero "se recuperó rápidamente como si nada hubiese pasado poco después".

Este gato dio su vida por salvar a dos pequeños © Facebook Animal Emergency Service

Una fatal desgracia 

Tras el susto, la desgracia se sucedió a la mañana siguiente, cuando la familia de Arthur descubrió que su gato estaba sufriendo unas convulsiones muy preocupantes, típicas de un ataque epilépticotrasladándolo inmediatamente al hospital veterinario de Tanawha. 

Allí constataron que los síntomas de Arthur eran demasiado severos como para recuperarse, por lo que apenas tuvieron tiempo de aceptar que moriría pocos minutos después. 

La familia quedó devastada con la marcha de un gato que será por siempre recordado por salvar la vida de los dos pequeños. "Lo recuerdan con cariño y estarán eternamente agradecidos por salvar la vida de los niños", escribió el Servicio de Emergencia Animal.