ESPECIAL PERROS PEQUEÑOS

Publicidad

Aparecen perros azules en Rusia y no es que alguien los haya pintado

perros azules dog-wow

Un conductor se cruza en la carretera con una familia de perros azules

© Gorjeo - Alex Ganin

Esta familia de 'dibujos animados' está siendo buscada para saber el porqué de su extraño color. Aún así, los expertos coinciden en una teoría sobre el motivo que los hace así.  

Por José Manuel Cano

Publicado el 17/2/21 12:57

'Es más raro que un perro verde'. Seguramente alguna vez habrás oído la expresión y lo visualizas perfectamente. Pues bien, ¿y si te decimos que han aparecido perros de color azul en Rusia? ¿Extraño, verdad?

Las redes sociales están echando humo con las fotografías de una jauría de perros callejeros, cargados de sentimientos, de pelaje azul brillante. Evidentemente, no se habla de otra cosa en Rusia. ¿Por qué son así? Ya adelantamos que nadie los ha pintado. 

¡Siete perros azules!

Las fotografías han sido tomadas en una zona nevada cercana a la ciudad rusa de Dzerzhinsk, en la región de Nizhny Novgorod, a 370 kilómetros de la capital, Moscú. 

La sorpresa fue mayúscula cuando un conductor se cruzó con una familia de siete perros de 'dibujos animados' vagando por la nieve. 

Sin saberlo, los animales han abierto un debate intenso puesto que surgen mil preguntas acerca de su procedencia y su rarísimo color. Hay muchos usuarios que se muestran indignados pues aseguran que su salud podría estar en peligro. 

Esta familia de perros azules fue encontrada cerca de una zona industrial abandonada © Gorjeo - Alex Ganin

La explicación de su color

Los animales están ahora en búsqueda para atraparlos y llevarlos a un veterinario donde serán sometidos a un chequeo que arroje algo de luz a su insólito color.

"Deben ser controlados, se debe evaluar su salud y se debe encontrar la razón de su tinte del cabello"

A expensas de que esto ocurra, medios rusos y británicos aseguran que estos perros han estado expuestos a productos químicos (plexiglás, sulfato de cobre y ácido cianhídrico) procedentes de una fábrica abandonada desde hace seis años y que está muy cerca del lugar donde fueron vistos por primera vez.

Imagen de la fábrica abandonada en la que todavía hay almacenados productos químicos inflamables © Daily Mail

Estos productos son los que le habrían conferido ese color azul tan llamativo a su pelaje, al menos así lo aseguran los lugareños.

"Posiblemente encontraron los restos de alguno de estos productos químicos viejos y se revolcaron sobre ellos, y posiblemente era sulfato de cobre", aseguraron.

El problema es que esta sustancia puede causar una sensación de ardor o escozor, lo que lleva a un intenso picor e incluso a inflamación.  

La buena noticia de todo esto es que al menos dos de los siete perros ya han encontrado dueños que desean su adopción, según informa RIA Novosti. ¡Su salto a la fama ha servido para algo!