Publicidad

Vendían huskies siberianos por Internet: su negocio era peor de lo que parecía

cachorro husky siberiano dog-serious

Estos cachorros no lo tuvieron fácil 

© Lilkin/Shutterstock

Esta trama deja de manifiesto, una vez más, porqué no debemos comprar perros por Internet. 👉 Recuerda: adoptar siempre es la mejor opción. 

Por Jade del Arco

Publicado el 20/2/21 9:40

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil siguió la pista durante mucho tiempo a varios ejemplares de husky siberiano que provenían del municipio de Figueruelas (Zaragoza), según publica el periódico el Heraldo de Aragón. 

Esta raza de perro es la “debilidad” de los que aman a los animales y las razas primitivas más cercanas al lobo. Los ejemplares de husky están muy cotizados y, aunque no son peligrosos en absoluto, es importante conocer sus características, así como su procedencia antes de adoptar o comprar uno.

Tras la pista de los huskies 

Uno de los cachorros rescatados ©Guardia Civil 

Todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando en la localidad de Figueruelas aparecieron dos hembras de husky en muy malas condiciones, según explica la misma fuente. 

La protectora que se hizo cargo dio la voz de alarma, y a través de ellas, la Guardia Civil fue tirando del hilo hasta descubrir que había algunos ejemplares de esta raza que se habían vendido en la zona, de forma sospechosa, en Internet. 

Gracias a las pruebas de ADN realizadas se pudo saber que las perras encontradas y los huskies vendidos en Internet tenían los mismos orígenes: la teoría de un criadero ilegal comenzaba a tomar forma. 

Se rastrearon más de 200 perros y, finalmente, encontraron las instalaciones en las que se criaban los perros: sin licencia y sin las condiciones óptimas para garantizar el bienestar de los animales. 

Según el Heraldo, el Seprona ha determinado que se trata de un delito de maltrato animal; todo apunta a que, además, detrás hay un grupo de crimen organizado. 

Si quieres compartir tu vida con un perro, ¡adopta! Hay muchos perritos que necesitan un hogar. 

Recuerda: la adopción salva vidas