Publicidad

El vecino de Murcia que se dedica a envenenar gatos con azufre líquido

colonia gatos callejeros cat-angry

Vecinos que cuidaban de estos gatos han encontrado decenas de cadáveres

© O. Lipatova / Shutterstock

Hace unos días unos vecinos encontraron más de una veintena de gatos muertos en extrañas circunstancias. Luego se supo que habían fallecido por una intoxicación provocada.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 18/2/21 13:06

En el mundo de los animales, desgraciadamente, las noticias malas se solapan siempre con las buenas. Y a veces estamos tentados de afirmar que hay más de las primeras que de las segundas.

La pasada semana varios vecinos de la zona de Las Balsas del Llano de Molina (Murcia) encontraron a 22 gatos muertos que habían sido envenenados.

Asesinados con alevosía

Pronto se supo que el responsable de los hechos es un hombre que se dedica a envenenar gatos con azufre líquido dispensado en el interior de jaulas con comida por los alrededores del municipio.

Por ahora no se ha detenido a nadie y la Policía Nacional vigila la zona esperando a que el autor de tal atrocidad quiera repetir su acción.

Masacre felina

"Han matado a uno de los siete gatos que tenía y alimentaba, ya que eran de la calle. Mi vecino tenía tres y solo le queda uno con vida. Y otra mujer que alimentaba a una colonia ha visto como todos han fallecido", explica una mujer de la localidad en declaraciones a Murcia Noticias.

Esto es polvo de azufre, al calentarlo se vuelve líquido y es altamente tóxico ©Kernang Hakim/Shutterstock

La rigidez de los cadáveres fue la pista definitiva para saber que estos habían muerto intoxicados. Y no se descarta que existan todavía más jaulas escondidas con el azufre. 

Posibles sospechosos

De momento no hay ninguna persona directamente vinculada con este acto de maltrato animal aunque todas las pistas apuntan a gente vinculada a un entretenimiento que implica domesticación y maltrato animal, los palomeros. 

"También han podido ser agricultores que no quieren que los gatos anden por sus cosechas", dice la misma fuente. Aunque, insistimos, todo son conjeturas por ahora