Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Esta caniche sordomuda vive días maravillosos gracias a sus 3 hermanas

No hay dificultad insuperable cuando se tienen ganas de vivir y gente alrededor que te quiere. La historia de la caniche Margaux es la de una emocionante lucha por la supervivencia pese a tener muchas cosas en contra...

Por Ismael G. Cabral , 28 jul. 2020

Una infección grave y extraña

La protagonista de esta historia es Margaux, una perra de 9 años de raza caniche. Una mañana empezó a sentirse tan mal que su familia humana creyó que, en el campo, podría haber recibido la mordida de una serpiente.

Pero eso no es todo, además tenía una grave infección en una pata de origen desconocido. 

historia caniche sordomuda
Esta es Margaux durante uno de sus paseos invernales por la nieve ©YAY Margaux

Inmediatamente trasladaron a Margaux hasta el veterinario, ubicado en la ciudad de Boise (Idaho, Estados Unidos). Allí encontraron respuesta a la inquietud. La perrita tenía una enfermedad llamada inflamación piogranulomatosa difusa, un desorden de tipo inmunológico.

Una enfermedad extendida por su cuerpo

Con el tratamiento su patita mejoró pero la enfermedad, por contra, se fue extendiendo por su cuerpo. Había días en los que se encontraba mejor pero otros, en los que su problema de salud le golpeaba, se sentía muy abatida. Con el tiempo la enfermedad llegó a sus ojos y se quedó ciega

caniche enfermedad inmunologica
La perrita padece un raro desorden inmunológico que afecta a varios órganos ©YAY Margaux
 

Pero los males no quedaron ahí. Poco después también perdió el oído, quedándose sorda (lee también esta historia de ¡tres vacas inseparables de un perro sordo!).

Sin embargo su familia estaba decidida a no tirar la toalla y a luchar junto a su amiga de cuatro patas para que esta llevara la vida más agradable posible dentro de las circunstancias. 

perra caniche sordomuda lucha sobrevivir
Las amigas de cuatro patas de Margaux le hacen las veces de lazarillas ©YAY Margaux

Con paciencia y siempre con la correa; Margaux disfruta de los paseos ya que en su familia viven otros perros que le hacen las veces de lazarillos

historia caniche sordomuda margaux
Pese a sus problemas ella disfruta de cada momento del día ©YAY Margaux
 

Sordomuda pero llena de mimos y cuidados

Aunque Margeaux no puede ver ni oír ella recibe cada día toneladas de amor, cariño y caricias. De hecho ella se comporta como si fuera una perrita completamente sana y exprime su vida al máximo. 

perro caniche sordomudo cuidados
Con ayuda de su familia humana Margaux pone buena cara a las feas circunstancias ©YAY Margaux
 

A través de la observación, su familia ha llegado a la conclusión de que Margaux ha desarrollado una especie de econavegación (parecida a la de los murciélagos) para poder orientarse sin ver.

"Nos hemos dado cuenta de que solo ladra cuando quiere algo", según explicó a The Dodo, Jordan, su compañero.  
margaux caniche sordomudo enfermedad
Cuenta su familia que ella siempre está sonriendo y ¡es verdad! ©YAY Margaux

¡Toda una infuencer en Facebook!

En el siguiente vídeo puedes disfrutar de Margaux acompañada por sus tres hermanas: Chloe, Susie y Rhonda. ¡Le deseamos una larga vida a esta valiente caniche!

Si quieres saber más de ella puedes seguirla en Facebook, tiene más de 26 mil fans 👇👇