Publicidad

dia del gato calcetines

Este es el famoso gato Calcetines

© Instagram @stellathetinycat

Día del Gato 2022: quién es Calcetines y por qué se celebra ese día en su honor

Por Jade del Arco Periodista

Publicado el Actualizado el

¡Es el día del gato! Sí, hoy también, y lo es por un motivo muy especial: un minino que se ganó el corazón de Estados Unidos y de medio mundo. 
 

¿Cuántos Días del Gato hay?

¿Otra vez el día del gato? Sí. Es verdad que este animal, la mascota más poderosa y popular de todos los tiempos, tiene más días que ninguna… 

El 8 de agosto, el 29 de octubre, algunos dicen que el 17 de febrero, y hoy, el 20 de febrero. Todos esos días se celebra el día del gato. Pero el motivo de celebración de hoy tiene nombre propio: Calcetines.

¿Quién es calcetines y por qué tiene un día? 

Calcetines era el gatito de Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos. Su mascota se hizo muy popular cuando su humano llegó a la Casa Blanca. 

Socks, su nombre original en inglés, fue adoptado en el año 1991 para hacer compañía a la hija del presidente. Y no tardó en ganarse el corazón de todos los americanos -y medio mundo- y triunfar en las redes sociales (¿fue calcetines el primer gatito influencer de las redes?). ?

¿Qué pasó el 20 de febrero? 

Era frecuente ver al minino, que tenía calcetines en dos de sus patitas, suelto en los jardines de la Casa Blanca; si había un gato con poder, ese era él. Pero, tristemente, cayó enfermo… Y el 20 de febrero de 2009 nos dijo adiós para siempre. 

Debido a su popularidad, las redes sociales declararon este día como el día del gato, de forma no oficial; pero hoy en día se sigue celebrando, en honor al lindo Calcetines y a todos los mininos que se fueron al arco iris de los gatos. ?

Gato tras haber cruzado el arcoíris ©Imagen cedida al Facebook Wamiz España
Este día se celebra, además, para promover la adopción. ¡Hay muchos gatitos como estos que necesitan un hogar! (Y no tiene que ser la Casa Blanca). 
 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?