Publicidad

Kobe fue cambiado por un gatito más joven y de raza, ahora vive de nuevo en la calle

gato callejero kobe sevilla poligono sur cat-sad

Su mirada de infinita tristeza dice mucho más de él que nuestras palabras

© Facebook Defensa Felina Sevilla

Fue rescatado durante el confinamiento y abandonado después; es mayor, doméstico y sobrevive muy triste en uno de los barrios más pobres de Sevilla.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 20/2/21 13:39

La pandemia de coronavirus está dejando tras de sí un reguero con muchos tipos de víctimas. Entre ellas, no podían faltar tristemente, también están los animales.

Son víctimas colaterales, el virus no les ataca, pero la sociedad aprovecha cualquier circunstancia para darles de lado. Y nuestro protagonista, Kobe, es el vivo ejemplo de lo que te decimos.

Rescatado y devuelto...  a la calle

El caso que te traemos lo ha dado a conocer hace solo unos días la asociación Defensa Felina de Sevilla haciéndose eco de una denuncia particular.

Kobe es un gatito de una colonia que, durante el confinamiento, fue recogido por una mujer que lo cuidó y lo rebautizó como Covid. Según esta persona "el gato se escapó"...

Lo que vino a continuación fue bastante turbio. El animal es muy doméstico y no huye; además esta misma persona luego abrió las puertas de su casa a un gatito mucho más joven y de raza.

Una buena persona alimenta cada día a Kobe, que vive en la calle ©Facebok Defensa Felina Sevilla

Si nadie lo rescata no aguantará mucho

Es así como Kobe volvió a la calle. Es mayor y tiene la mandíbula un poco doblada, seguramente a causa de una antigua fractura mal curada, pero no le impide comer con toda normalidad.

Le dan miedo los perros porque tiene varias heridas causadas por alguno de ellos. Pero con las personas es extremadamente dócil, él es un gato casero que sobrevive en el peor lugar posible, la calle.

Además vive en el Polígono Sur de la capital hispalense, uno de los barrios más conflictivos de España. Si quieres tender una mano a Kobe, aquí te dejamos el contacto 👇.

Si quieres adoptar a Kobe o ayudarle de alguna forma llama al teléfono 605 34 41 36

...y si quieres conocer a todos los gatitos que tenemos en Wamiz esperando un hogar no dejes de hacer clic aquí.