Publicidad

En Málaga no dejan de aparecer podencos en muy mal estado, ¿qué está pasando?

podenco de color marron con la mirada triste dog-angry

Este es el último podenco rescatado

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Uno de esos últimos podencos rescatados está en los huesos y padece un alto nivel de desnutrición 😢😢😢 Pero ahí no queda la cosa...

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 22/2/21 12:40

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga no para de recibir en sus instalaciones podencos en muy malas condiciones. El último en llegar fue Bradtt, al que rescataron de la calle hace unos días. 

“Bradtt estaba en muy mal estado, su vida no ha tenido que ser fácil”, cuenta la protectora en su página de Facebook. “Es un podenquito que en sus tres años de vida solo ha conocido sufrimiento y abandono”, aseguran.

Bradtt, tumbado al sol ©Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Febrero supone el fin de la temporada de caza en España donde se utilizan perros como los podencos y los galgos. Se desconoce si el abandono de Bradtt es producto del maltrato que sufren estos perros 😢😢😢. 

A pesar de su mal estado, el podenco mejora poco a poco. Sin embargo, el refugio no es el mejor sitio para que un perro con salud delicada se reponga, esté fuerte y sano. Por eso la protectora pide ayuda para encontrar a esa buena familia para Bradtt. 

El podenco es “un perro noble y bueno, con ganas de vivir”, dice con cariño la protectora. De hecho, Bradtt “no guarda rencor, solo quiere mimos, relacionarse y ser feliz”

 

Bradtt. ADOPCIÓN. Últimamente están llegando a la protectora podencos en muy mal estado y éste es el caso de Bradtt....

Posted by Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga on Thursday, February 18, 2021

Ahora mismo convive en el refugio con otros siete perros. “Con todos se lleva genial, por lo que creemos que puede adaptarse a todo tipo de familias

Para lo joven que es este podenco, para todo lo que ha debido de sufrir en sus tres años de vida, parece que esa mochila la deja atrás por algo sencillo: el cariño, el calor de un hogar

Si quieres ser quien ayude a Bradtt, escribe a este email: 📧 geriatrico@protectoramalaga.com

¡Suerte pequeño ❤️!