Nos llega desde Estados Unidos una historia con un inicio de lo más inquietante que hizo temer lo peor a los investigadores y que finalmente se resolvió de la manera más bonita, dentro de las circunstancias...
Os ponemos en situación. Todo ocurrió el pasado 19 de febrero, cuando la oficina del sheriff del condado de Butler, en Ohio, recibió una llamada de lo más preocupante alertando de la colocación de un paquete sospechoso a las puertas de una iglesia.
Evidentemente, las autoridades se vieron obligadas a enviar una unidad especialista en explosivos a investigar el contenido de la maleta misteriosa.
Unos ruidos extraños dentro de un paquete
Había motivos para alarmarse. Efectivamente, los policías encontraron un paquete de dudosa procedencia en la puerta de la oficina de la iglesia. ¿Qué había dentro? No tardarían en descubrirlo.
Los investigadores de la Policía de Ohio escucharon además unos ruidos de lo más inquietantes dentro de una bolsa negra de lona. Los sonidos eran muy preocupantes pues parecían emular una cuenta atrás, una especie de tic tac de lo más alarmante.
Los agentes usaron un equipo de rayos X para confirmar que no había motivo para la preocupación. Al comprobarlo, efectivamente constataron que no había nada peligroso en el interior. Los ruidos correspondían a los maullidos de unos gatitos.
Al abrir la maleta, los agentes no tardaron en reconocer a una gata con sus seis gatitos recién nacidos. Evidentemente, habían sido abandonados allí con total premeditación. Su ronroneo había confundido a todos y, por precaución, quisieron descartar que no se trataba de una bomba.
Además de la familia felina, en el interior había una nota que explicaba que Sprinkles, la gata, se había puesto de parto justo el día anterior. Descubre cuáles son las señales del parto de una gata.
Nuestra historia tiene un final de lo más feliz pues nos han confirmado que tanto la mamá como sus bebés fueron atendidos en un refugio de animales de la zona y que ya están en camino a un nuevo hogar tras comprobar que sus condiciones de salud son perfectas.
Las autoridades aseguran que la madre y los gatitos "están bien y están calientes, cómodos y alimentados" en el refugio Animal Friends.