Publicidad

Es increíble ver a estos 7 gatos adiestrados a la hora de la comida (Vídeo)

¡Ha llegado la hora de comer para estos gatitos! Mira como lo hacen de forma completamente ordenada. 
 

Por Jade del Arco

Publicado el 23/2/21 12:58

Uno puede pensar que si ya es difícil adiestrar correctamente a una mascota, con 7 gatos en casa el caos estará servido. 

Nada más lejos de la realidad, en el fondo se trata de organización y educación, y el ejemplo de ello es el vídeo que ha publicado en la red social Reddit el usuario @drekicreations. 

En pocas horas consiguió hacerse viral con miles de reacciones y comentarios; y en él se ve como los 7 gatos de la casa comen de forma ordenada. ¡Qué maravilla! 

¿Cómo lo consiguió? 

Los gatos saben que les toca comer © Reddit @drekicreations
“He jugado con sus comportamientos naturales sobre todo, y sólo los he reforzado con comida”, explica el humano de estos mininos. 

De los siete gatitos (Valerie, Angela, Benjamin, Michaelangelo, Simon, Omar y Marigold, de izquierda a derecha), la primera en aprender fue Marigold. 

“Conseguí que se sentara haciendo lo que tradicionalmente se hace para entrenar a un perro”, explica en Reddit su humano. 👇👇

“Dejé que oliera la comida y luego la moví por encima de su cabezas hacia su cola. Esto le obliga a sentarse. Una vez sentada, le daba el premio”, subraya.

Según cuenta el propio @drekicreations, repitió esta operación hasta que Marigold aprendió cómo tenía que conseguir la comida. Pero, ¿cómo lo hicieron los seis restantes y consiguieron mantenerse ordenados y tranquilos? 

Aprendizaje por imitación

“Los demás la vieron hacer lo que le pedía y conseguir comida y empezaron a tratar de imitarla”. 

Pero, es cierto que no todos los gatos aprenden al mismo ritmo, en este caso Benjamín fue el más rezagado. Y, aunque su humano pensó que no lo conseguiría, la consistencia y el entrenamiento dieron sus frutos.

No solo esperan su turno para comer con esta técnica, sino que también saben “chocar los cinco”. ¡Qué gran ejemplo de educación felina! 

Mira aquí todo lo que necesitas saber para educar a tu gatito