TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Tras 11 años desaparecido, este gato negro aparece a 1.5 kilómetros de su casa

dexter gato desaparecido 11 anos casa cat-wow

Dexter ha vuelto a casa tras 11 años viviendo en la calle

© Julie Gibbons / SWNS

Cuando 11 años después le dijeron a su dueña que su gato había aparecido pensaba que le estaban gastando una broma...

Por Vanessa Parapar

Publicado el 24/2/21 9:31

Dicen que la esperanza es lo único que se pierde. Y esta es una lección que Julie Gibbons no olvidará jamás. 

Un día como otro cualquiera, un veterinario llamó a casa de Julie para anunciarle que habían encontrado a su gato. Ella no daba crédito a las palabras del doctor, y no era para menos: ¡el felino llevaba 11 años desaparecido! 

11 años sin rastro del gato

Tal y como señala el diario Metro, en su versión inglesa, el gato llevaba 11 años separado de su humana. Pero como por arte de magia; el 2021 le ha vuelto a poner en el camino de su mamá, esa de la que jamás se tenía que haber separado. 

Dexter, que así se llama el gatito, tiene ahora 16 años, sufre ceguera y tras una larga ausencia ya disfruta del calor de su casa. 

¿Qué le pasó a Dexter?

Julie Gibbons, que vive en Warrington (Inglaterra), decidió en el año 2010 adoptar, si tu también quieres hacer esta buena acción pincha aquí, a dos gatos: Dexter, que tenía 5 años en aquella época, y Daisy que era su hermana. 

A pesar de que Julie no dejaba a sus gatos salir a jugar al jardín sin vigilancia, un día estos salieron a hacer de las suyas al aire libre y ¡Dexter dio un pasó más allá escalando el cierre de la casa para explorar el mundo! El gatito jamás volvió. 😢

El gato estaba a 1.5 kilómetros de su casa

Julie sufrió muchísimo con la pérdida del gato y soñó durante días, meses y años con la llamada de alguien que le anunciase que Dexter estaba bien y volvía a su hogar. Pero eso nunca pasó. Hasta ahora. 

Un veterinario la llamó 11 años después para anunciarle la buena nueva. El gato había sido identificado, gracias a su chip, y en cuestión de horas estaría en brazos de Julie. 

''Me quedé atónita. No podía creerlo. Dexter vivía a un kilómetro y medio de nosotros. Estaba tan cerca, pero tan lejos...'', señala Julie a Metro. 
Julie y Dexter juntos en casa ©Julie Gibbons / SWNS

A Dexter lo encontró una pareja delante de su casa, concretamente a 1.5 kilómetros del que había sido su hogar. Cuando lo vieron no entendían que le pasaba a ese gato callejero que no era capaz de caminar y se chocaba con todos los obstáculos que se cruzaban en su camino. 

Sin pensarlo un segundo, la pareja rescató al gatito y lo llevó al veterinario. El doctor que examinó a Dexter constató que estaba ciego pero al mismo tiempo comprobó su chip y pudo entregárselo a su familia. 

Poco importa el porqué de la ceguera de Dexter ya que lo más importante es que este gatito mayor pasará el resto de su vida rodeado del amor de su familia. ❤️