TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

¿Que por qué hay que prohibir la caza? La mirada de Timi y otros podencos te da la respuesta

perro podenco pata amputada timi cordoba dog-sad

Ginger y Timi, dos ángeles ignorados y maltratados 

© Facebook Asociación Galgos del Sur / Laura Navas Pazo

Acaba la temporada de caza y comienzan a aparecer casos terribles de podencos abandonados en serios apuros. Timi y Ginger son dos ejemplos de lo que te contamos. 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 28/2/21 12:37

En un porcentaje muy alto el maltrato animal que genera la caza no solo inmiscuye a las víctimas principales de la misma (las presas), también los perros obligados a participar de la misma viven a menudo en muy malas condiciones.

Es el caso de las rehalas y de los perros de caza en general. Y, desde luego, es el caso de Timi, un perro que hace unos días fue encontrado con una pata arrancada de cuajo por un cepo. Pero también el de Ginger, un invisible que casi un año esperando una familia. 

Perro de caza víctima de la caza

Timi, como perro de raza podenco, habrá sido usado muy probablemente como perro de caza. Aunque es algo que no podemos constatar pues no está identificado con chip.

En todo caso su vida no ha debido ser muy halagüeña si tenemos en cuenta las condiciones en las que fue localizado. Por culpa de un cepo abandonado por algún cazador ha sufrido dolores inimaginables y, a consecuencia de las heridas, ha perdido una pata.

Actualmente se recupera gracias a Galgos del Sur

Ginger, nadie pregunta por ella 

Mientras que Timi se recupera tras la intervención, Ginger simplemente ve como pasa el tiempo mientras que otros compañeros suyos son adoptados. Nunca hay nada para ella. 

Ella es Ginger, cuatro años sin noticia de ningún adoptante ©Facebook Laura Navas Pazo

Ella vive en Málaga y fue rescatada de una perrera con apenas un año. Los siguientes tres los ha pasado en un refugio sin que absolutamente nadie pregunte por ella. Está esterilizada y bueno... a estas alturas prácticamente ha perdido la esperanza de encontrar una familia. 

Si quieres demostrar a Ginger que sus sueños pueden cumplirse escribe por WhatsApp al ☎ teléfono 633255636. 

Sir William, tan noble como lleno de heridas

Que los podencos están entre los perros más ignorados y maltratados de España es algo que puede comprobarse a diario dando una vuelta por las redes sociales de refugios y protectoras.

Sir William es un podenco muy noble que no sirve para cazar. Y esa es la razón por la que fue arrojado a la calle.

Llegó a la protectora Almas de 4 Patas con su cuerpo lleno de heridas y completamente esquelético (exactamente igual que fue encontrado este otro perro en Almería). 

Estaba en mitad de un campo, en medio de la nada, y su mirada te parte el corazón. Por fortuna ahora está siendo recuperado y pronto podrá irse en adopción... si es que se produce ese milagro para él.

Otro milagro sería que en España se prohibiera la caza, causante de los males de Timi, Ginger y Sir William, y de tantos otros juguetes rotos, pero eso es todavía más improbable.
 

Buenas tardes familia!! Aquí os traemos otro podenco roto por dentro y por fuera, seguramente otro que no sirve para cazar!😔 Lo hemos llamado SIR WILLIAM por lo noble que es. Tiene todo su cuerpecito lleno de heridas, solo es hueso y piel 😭, su triste mirada ya lo dice todo, estaba abandonado en un campo a su suerte..., en las fotos (en comentarios) podréis ver el sitio donde vivía 😪. Pero lo bueno es que ya esta con nosotros a salvo y en un tiempo estará totalmente recuperado😊😊

Posted by Almas de 4 Patas on Wednesday, February 24, 2021

👉🐶🐱 Mientras que lees estas líneas en Wamiz tenemos a una gran manada de amigos perrunos y gatunos esperando ser adoptados. ¡Conocélos! 

Los galgos también sufren con la caza