TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Podenca aterrorizada: ¿qué le ocurre a Spring que no quiere salir de su caseta?

perro al fondo de una caseta dog-sad

La perra casi no sale de su caseta

© Facebook Huellas de Sarria

La perra viene de una perrera de la Diputación de Orense y ahora está a cargo de la asociación Huellas de Sarria en Lugo.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 25/2/21 11:21

Parece que ver a Spring de cerca, poder tocarla o fuera de su caseta más allá de unos segundos es un reto que se antoja complicado. Esta perra, cruce de podenca, lleva unos días en el refugio Huellas de Sarria, en Lugo. 

Spring viene de una perrera de la Diputación de Orense, en este caso de Xinzo, y ha salido gracias a nuestras compañeras de Protectora de animales ARUME”, relata Huellas de Sarria en su página de Facebook.

 La perra apenas sale de su caseta

Aunque la perra tenga recorrido, esa es la única información que se sabe de ella. Lo que ocurrió antes de que terminara en la perrera nadie lo sabe. Y quizás esa sea la respuesta a porqué está aterrorizada 😢😢😢. 

“Decir que tiene miedo es poco”, recalca Huellas de Sarria. La perra “estuvo varios días sin moverse del transportín, luego pasó a la caseta y no sale apenas de ahí”.

La única forma en que consiguen que salga algo es atrayéndola con jamón cocido o salchichas

La perra se asoma un poco desde su caseta ©Facebook Huellas de Sarria

Sin embargo, eso solo funciona a veces y dura poco tiempo. “Parece que ha hecho algún pequeño avance, pero sale un minuto y vuelve a entrar corriendo a donde se siente segura

Por su experiencia, Huellas de Sarria considera que lo mejor para Spring es estar en una casa de acogida. “En el refugio no podemos dedicarle todas las horas que quisiéramos, no tenemos más tiempo, solo podemos unas horas al día”

Más de 530 perros 🐶 y gatos 🐱 esperan su oportunidad en nuestra sección de adopciones. ¿Les echas una pata?

Necesitan para Spring una casa de acogida que pase horas con ella, que le ayude a confiar y “si hubiera un perro sociable le vendría muy bien, pero sobre todo necesita paciencia y tranquilidad”

Si cuentas con tiempo suficiente, tienes experiencia en perros miedosos y quieres ayudar a esta perrita, aquí están las maneras de ponerse en contacto con la asociación:

  • Email 📧 huellasdesarria@gmail.com.
  • Mensaje privado a la página de Facebook (entra aquí).
  • Teléfono 📲 644 74 18 25. Aclaración: llamadas de lunes a sábado de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Domingos y fuera de horario, solo atienden por Whatsapp.
 

Hoy os presentamos a Spring <3 Y lo hacemos además de para que conozcáis a esta perrita maravillosa, para que nos...

Posted by Huellas de Sarria on Sunday, February 21, 2021

¡Suerte pequeña ❤️!