Publicidad

Siente olor a podrido: sale a buscar de dónde viene y se topa con algo depravado

perro encerrado en jaula con excrementos dog-sad

Siguiendo un olor fétido, un hombre descubrió una escena macabra. Afortunadamente llegó a tiempo.

Por Jade del Arco

Publicado el 28/2/21 13:49, Actualizado el 13/9/21 18:49

Todo ocurrió en la localidad de Espira-de-l'Agly, en Occitania, Francia, el pasado febrero, cuando un hombre identificó un olor fuera de lo normal. 

Cuando llegó al lugar de dónde provenía ese olor, no creía lo que veía: había un perro encerrado en una parcela completamente abandonada y llena de sus propios excrementos. 

Un alma buena 

 

INTERVENTION SAUVETAGE !!! Sur la commune de ESPIRA DE L'AGLY, chien recroquevillé , visiblement jamais sorti de son ...

Posted by Un Gîte Une Gamelle on Saturday, February 6, 2021

El hombre, lejos de salir de allí, decidió actuar. Se puso en contacto con la asociación protectora de animales Un Gîte une Gamelle, que ha contado la historia en sus redes sociales. 

Cuando llegó Séverine, una de las voluntarias del refugio, acompañada de la policía, no tardó en trepar y subir al techo del recinto.

Se encontró a un perrito de la raza spaniel bretón acurrucado en una esquina de la jaula. Estaba en condiciones de extrema delgadez y sin fuerzas prácticamente para caminar o ladrar. 

El poder curativo del afecto

El momento del rescate ©Facebook @UnGîteuneGamelle

El animal, que además tenía leishmaniasis, mostraba signos de no haber recibido cariño en su vida. Pero después de unos días en el refugio empezó a mostrar de mejoría.

La transformación de algunos perros al recibir "un poco de cariño" es abrumadura.

Gracias a la intervención del hombre que decidió no mirar para otro lado y denunciar el hecho, la asociación 'Une Gîte Une Gamelle', los gendarmes de Saint Esteves (dentro del departamento de los Pirineos Orientales) y otras personas que se describen en la publicación de Facebook, el pequeño bretón pudo recibir su dosis de afecto y mejorar su estado de salud.

Esperamos que pronto encuentra la familia que merece, igual que estos otros perros en adopción.