TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Tragedia en Málaga: Rompe a llorar tras abandonar a su perro, ¿Por qué lo hizo?

mujer llorando dog-sad

Una mujer llorando 

© Halfpoint - Shutterstock

La razón que llevó a una dueña a abandonar a su compañero en la protectora hiela el corazón. La escena sigue sobrecogiendo a todos. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 1/3/21 9:57

Las historias más amargas sobre mascotas abandonadas no siempre llevan implícita una necesaria crueldad humana. 

En Wamiz hemos sido testigos de horribles abandonos, aunque ahora hemos conocido uno que nos ha tocado especialmente el alma porque la responsable del mismo no tiene culpa de nada. 

Una tragedia en Málaga

Nos remontamos al pasado 15 de febrero. Una mujer se presentó aquel día en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga para dejar allí a su perro, un mestizo rubio llamado Fairi de nueve años de edad. 

En aquel horrible momento separaban sus caminos, por pura obligación, aquella pobre mujer a la que la vida no había tratado nada bien.

Separados por obligación

Sin entrar en detalles, la mujer tuvo que separarse de su más fiel compañero, el perro noble y serio al que adoptó cuando tan sólo era un cachorro y al que siempre cuidó como un hijo. 

No le faltó una sola vacuna ni un plato de comida... jamás. Esta mujer fue capaz de quedarse incluso sin comer con tal de que su perro estuviese bien alimentado, pero las circunstancias de la vida fueron cada vez más asfixiantes y llegó un momento en el que tuvo que tomar la más difícil decisión: buscar una nueva vida para su Fairi, ella ya no podía hacerse cargo de él.

Poco después de cumplir 9 años, esta señora tuvo que dejar a su otra mitad en la protectora. La escena nos hiela el corazón: Fairi se vio entrando en una jaula mientras su dueña lloraba las lágrimas más amargas de su vida.

Ella no quería. Él no lo entendía. Solo lo hizo por intentar buscarle una vida mejor a su 'hijo' y esa solución implicaba la opción más dolorosa: prescindir de su compañía para siempre. 

Una vida juntos

Atrás quedaron todos sus momentos, tanto buenos como malos, atrás quedó una complicidad trabajada a base de sinsabores y pesares, siempre fieles el uno con el otro, siempre se quisieron, atrás quedaron acusaciones infundadas de desatención... por eso su 'mamá' humana no podía dejar de llorar en su despedida. 

Su querida dueña lo dejó allí para que alguien apareciese y pudiese darle todo lo que ella ya no podrá darle a partir de ahora: buena comida, cuidados veterinarios, el confort de una cama...

Ahora ya solo queda un último paso: la aparición de un nuevo ángel, esa persona que pueda darle a Fairi la vida que merece, un cariño nuevo que pueda tranquilizar a su ex-dueña y que sepa que no ya está en una jaula encerrado, que ya vive como ella quería. 

Si estás interesad@ en la adopción de Fairi, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora malagueña en la que se encuentra
Te recordamos que en Wamiz tenemos también otras opciones adopción que puedes consultar aquí