Publicidad

perro de color oscuro caminando sobre la nieve

¿Es un hombre? ¿Es un perro? ¿Qué ves en la foto?

© Twitter @nxthompson

¿Qué ves primero, hombre o perro?

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El efecto óptico de la foto divide a la gente entre los que ven a un hombre y los que ven a un perro. Y tiene su explicación…

Esta imagen no tardó mucho en hacerse viral. El efecto óptico de la imagen hace que cada cual vea una cosa. Algunos ven a un hombre y otros… ven a un perro, ¿de qué grupo eres tú 🙋‍♂️🐶? 

De hecho, ver al hombre o al perro en la foto tiene una explicación. Parece que en un primer vistazo la gente ve a un hombre corriendo por la nieve. Pero si te fijas detenidamente, ese hombre se convierte en un perro que se acerca a la cámara. 

¿Efecto óptico o juego psicológico?

Tu estado psicológico actual también puede jugar un papel en si ves un perro acercándose o un humano escapando”, explicó Lee Chambers, un conocido psicólogo británico, ha explicado a The Sun. 

un perro camina por la nieve

Según Chambers, los que ven al hombre huyendo son más pesimistas que los que ven la cara de un perro. “Ven la imagen desde un punto de vista más amenazador” con el supuesto hombre escapando. 

En cambio, si eres una persona optimista “es más probable que veas algo que se acerca a tu vida y veas al perro y aceptes la vista nevada que lo rodea, recoge el diario The Sun. 

Lo gracioso del asunto lo resume esta respuesta a la persona que lo compartió en Twitter: “Tengo curiosidad por saber cómo las personas que ven a un hombre pudieron explicar que tiene una cabeza de perro gigante en su espalda

¡Ah! ¿La respuesta? Es un perro caminando en la nieve 🐶. 

Si te gustan este tipo de juegos 👇

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?