TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Perro atropellado en Granada: la polémica del chip provoca el enfado de asociaciones y vecinos

perro de color blanco y marron tirado en una carretera dog-wow

Un perro abandonado en la carretera

© Thacky / Shutterstock

Una asociación de animales de Granada denuncia este caso ocurrido durante el fin de semana en la ciudad, que se ha vuelto viral por la polémica del chip.
 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 1/3/21 14:35

Un perro atropellado. Así vieron varias personas a este perrito en Granada, tirado en mitad de la carretera y sin vida 😢😢😢 este pasado domingo.

Desafortunadamente, el perrito murió en el acto. Cuando la empresa de limpieza fue a retirar el cadáver, los allí presentes exigieron al operario que le pasaran el lector de microchip y su empresa se negó

Según testigos presenciales, varias personas pidieron al trabajador de Inagra, la empresa de limpieza de residuos urbanos de Granada, que contactase con alguien para pasarle el lector de chip. “Llamó a su empresa y le dijeron que no se pasaba el lector”, cuenta la asociación Por Patas en su Facebook. 

El perro fue atropellado y no quisieron pasarle el lector de chip

¿Por qué estas personas insistían en pasarle al perro el lector de microchip? Para localizar a su familia en caso de contar con este chip obligatorio. 

Recordemos que el chip es obligatorio en perros y gatos en España por tres motivos

  • Para identificar a estos animales. 
  • Para combatir el abandono de perros y gatos.
  • Para recuperar a animales perdidos. 

⚠⚠Estas imágenes pueden herir tu sensibilidad⚠⚠

Así encontraron al perro atropellado en Granada ©Facebook Asociación Por Patas

¿Y si este perro era un perro perdido que acabó muerto por el atropello? ¿Y si tiene una familia que lo está buscando e ignora dónde está? Para eso sirve también el microchip. 

Se procedió a la retirada del cadáver sin pasarle el lector de microchip al perro.

Tanto la ley nacional como las autonómicas de protección y defensa de los animales son muy claras en este sentido. Los ayuntamientos están obligados a actuar de forma ética en la recogida de los animales fallecidos que aparezcan en las calles. 

¿El chip para perros sólo sirve para sancionar a los propietarios?

El caso de este podenco atropellado generó bastante polémica en el post de Por Patas. “¿El chip sólo sirve para sancionar? La empresa debería cambiar el protocolo para colaborar y ayudar a asociaciones y campañas de concienciación”, opinaba un lector.

Por desgracia, esto no es la primera vez que ocurre en España. Justo unos días antes alguien preguntaba por un perro de caracterísiticas similares en el grupo Animales perdidos y encontrados en Granada:

 

Alguien le reconoce??? He estado con un chico casi una hora dándole comida para intentar atraerlo y echarle una correa, pero se ha acabado asustando y salido corriendo hasta perderle de vista.

Posted by Estefanía Arbelo on Thursday, February 25, 2021

Quizás este macho de ojos verdes, con pelaje blanco y manchas marrones claras fuera un perro callejero. O puede que un podenco abandonado tras la temporada de caza. O quizás tenía una familia que no sabe dónde está...

Sea como fuere se lo llevaron de allí sin más. 

 

⚠️ ATENCIÓN ⚠️ Esta mañana sobre las 9:00 se encontró un perrito atropellado en Cuesta del Chapiz 13 con Peso de la...

Posted by Asociación Por Patas on Sunday, February 28, 2021