TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Madrid: Este gato enamora a todos pero nadie lo adopta porque tiene ''tara''

gato epileptico cat-sad

Este precioso gatito sigue esperando un paso que nadie se atreve a dar

© Twitter @ADAAColmenar

¿Qué le pasa a Alan? Este gato lleva mucho tiempo esperando un hogar pero no lo consigue por una razón que nos parte el corazón. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 2/3/21 13:06

Hacemos un pequeño viaje a Madrid, concretamente a la localidad de Colmenar Viejo, donde hemos conocido a un gato de lo más risueño que necesita la ayuda de todos. Simplemente hay que hacer un poco más visible su caso. 

En esta ocasión conocemos a Alan, un precioso gato de cinco añitos tremendamente cariñoso, obediente y juguetón. Sin embargo, nadie se anima a adoptarlo por un problema que tenemos que 'acercar' a todos. 

Gato con ''tara'', gato epiléptico

La Asociación de Protección Animal de Colmenar Viejo lleva tiempo reportando el caso de Alan, un gato de lo más especial cuyo único problema es que sufre de epilepsia. 

Esta tara, calificada desgraciadamente así por muchos, lo ha convertido en invisible a ojos de posibles adoptantes, por lo que creemos conveniente desdramatizar con esta patología felina. 

"Aunque está muy bien con la medicación, nadie se fija en él...", señalan desde la protectora

Hay que recordar que la epilepsia como tal no tiene cura y que el gato que la sufre no tiene una vida completamente plácida, pero su esperanza de vida no se verá mermada, siempre y cuando sepamos atenderle. 

Las opciones para combatir la epilepsia son variadas, según el doctor Felipe Vázquez Montoto (Clínica Veterinaria CatDog). Siguiendo las palabras del veterinario, homeopatía, hierbas, medicinas son algunas de las terapias para combatir la epilepsia en gatos. 

Pero lo más importante y responsable es darle al felino un tratamiento prescripto por un veterinario. Y llevarlo al doctor ante el primer síntoma. 

Salta a la vista que las terapias son muy dispares, aunque lo más importante es minimizar las situaciones en las que el gato pueda sufrir un excesivo estrés, asegura Vázquez Montoto.

Si tienes dudas sobre la epilepsia en gatos, escríbenos a nuestro FORO. Nuestra veterinaria te responderá a la mayor brevedad posible.

En Wamiz nos hemos puesto en contacto con la protectora madrileña en la que se encuentra Alan, donde nos han asegurado que es uno de sus gatos especiales y que tiene un carácter adorable. 

"Lleva bastante tiempo en una casa de acogida esperando su oportunidad, pero como gato especial, su persona especial parece que nunca llega...", nos dicen

Es por ello que hoy damos voz a su caso para intentar que llegue a todos animando a su adopción porque es un gato completamente normal que solo necesita unas pequeñas pautas para tener una vida plena.

Si estás interesad@ en la adopción de Alan, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora madrileña