TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Dobby ha sido rescatado de la perrera de Santander por una razón de peso

perro pequeño mestizo dobby protectora patas dog-serious

Dobby estaba completamente desorientado en la perrera 

© Facebook Protectora PATAS

Hace unas semanas voluntarios de Patas, la Asociación para el Bienestar de los Animales de Cantabria, se llevó a su refugio a nuestro protagonista. Te contamos el por qué...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 7/3/21 13:39

En la Protectora Patas de Santander tienen una misión que la distingue de muchas otras. Y es que sus voluntarios casi siempre fijan su objetivo en el rescate de perros ancianos.

Es el caso de nuestro protagonista, sacado de una perrera por los voluntarios de un refugio para intentar que no pasara tan desapercibido en un sitio tan frío e impersonal como en el que estaba. 

En las perreras y zoosanitarios de Españas los animales de edad avanzada tienen muy pocas posibilidades de ser adoptados. Y los cuidados de los perros mayores son muchos y más delicados. 

Dobby todavía no es un ancianito pero sí es un perro adulto que debe tener, en la medida de lo posible, un lugar adecuado para él.

Tan bueno como invisible

Casi la misma dificultad que tienen los perros muy mayores para encontrar un hogar la tienen los perros adultos. Porque, desgraciadamente, un tanto por ciento muy elevado de las personas que se deciden a adoptar buscan un cachorro o, como mínimo, un perro muy joven.

Entre todos podemos lograr que Dobby deje de ser un invisible ©Facebook Protectora Patas

Dobby es macho y tiene entre seis y siete años de edad; de tamaño pequeño, su carácter es muy bueno. Y cuentan desde Patas que se está adaptando muy bien y hace migas con tota la manada humana y perruna.

¡Adopta un mestizo!

Y sí, como estás viendo en las fotos, es un perrito mestizo. Esto no lo hace ni mejor ni peor que si fuera de alguna raza codiciada o exótica. Dobby es un perro adorable cuya vida anterior no ha debido ser nada buena.

De su pasado nada se sabe pero si sus huesos fueron a dar a la jaula de una perrera... lo vivido por él no parece muy halagüeño

Si quieres adoptar a Dobby escribe a 
 infopatas@hotmail.com. También puedes hacerte teamer de Patas
 

En Cecapa

Posted by Protectora PATAS on Monday, February 8, 2021

¿En qué se diferencia una perrera de un refugio? 

En esta noticia te hemos contado que Dobby fue sacado de una perrera municipal y llevado a un refugio. Quizás te preguntés cuál es la diferencia entre ambos lugares, te ponemos en situación.

Las perreras o núcleos zoosanitarios son centros públicos en los que generalmente trabajan operarios o bien son servicios externalizados de los que se hacen cargo empresas privadas.

Aunque no todas las perreras son iguales; la acumulación de perros es alta y su visibilización acostumbra ser muy baja. Todo lo contrario de los refugios, atendidos por voluntarios, en ocasiones son centros más modestos pero donde se lucha más por sacar adelante a los animales que tienen a su cargo.

🐶👉 Mira en Wamiz a todos los perritos que esperan una familia. ¡Haz clic aquí!